Published On: Mar, May 31st, 2011

Instalan mesa de trabajo, el tema, límites territoriales Puebla-San Andrés

A fin de mantener el diálogo entre las autoridades municipales de la zona limítrofe de la ciudad de Puebla, ayer fue instalada la mesa de trabajo, donde participarán representantes del gobierno del estado, del Tribunal Superior de Justicia y diputados locales. Tendrán como sede el Congreso del estado y serán la base para que se aclare el tema de los límites territoriales.

En este acto estuvo presente el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien acudió a la instalación de estas reuniones, que manifestó: “Esta instalación es inédita y estoy muy contento de participar en esta convocatoria que nos han hecho ahora los diputados, ustedes recordarán que hicimos el convenio para solucionar el tema de servicios públicos ahora en el conflicto limítrofe, hicimos una invitación respetuosa para que los diputados iniciaran este trabajo, ellos son los que nos han convocado, nosotros hemos acudido con muchísimo gusto con total disposición y es una mesa de trabajo inédita”.

Y agregó que por parte del municipio de Puebla existe total apertura al diálogo, ya que lo más importante es dar certidumbre a los ciudadanos que viven en la zona, y además de brindarles los servicios necesarios. “Se pretende en esta mesa de trabajo establecer un cronograma, una metodología para poder llevar a cabo un proceso legislativo y de una vez por todas resolver el conflicto limítrofe”.

Rivera Pérez, dijo que se deben revisar los antecedentes históricos, además de los jurídicos de la zona limítrofe entre San Andrés Cholula y Puebla, pero lo importante es que exista disposición de ambas partes para que la decisión final sea tomada con la mayor legalidad posible y apegada a derecho.

También estuvieron presentes el presidente municipal de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa Pérez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, David López Muñoz, el subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno del estado Víctor Manuel Barceló Rodríguez, el presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado José Guillermo Aréchiga Santamaría, así como los diputados Juan Carlos Espina Von Roehrich, José Luis Márquez Martínez y Zeferino Martínez Rodríguez.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.