Published On: Sáb, May 21st, 2011

Instalan Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación

El Presidente Municipal, en la sesión de Cabildo.

El Presidente Municipal, en la sesión de Cabildo.

Por unanimidad de votos, el Cabildo poblano aprobó la designación de dos vocales ciudadanos representantes de universidades y cuatro de organizaciones de la sociedad civil, mismos que se integran a la Junta de Gobierno del recién creado Instituto Municipal de Planeación.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, agradeció al cuerpo colegiado de la ciudad por hacer posible la incorporación de ciudadanos al Instituto Municipal de Planeación, ya que esta decisión permitirá aprovechar la experiencia de diversos sectores de la sociedad y de proyectos emprendidos anteriormente.

De esta manera, la representación de universidades recaerá en los ciudadanos Rafael Campos Enriquez y Juan Gerardo Quintana Moreno; mientras que las organizaciones civiles estarán representadas por María de los Dolores Dib y Álvarez, Francisco Manuel Vélez Pliego, José Antonio Quintana Gómez y Carlos Mastretta Cobel.

“Las dos propuestas de vocales ciudadanos de universidades cuentan con el aval de los rectores de 12 instituciones de educación superior y los cuatro representantes de organizaciones civiles tiene el respaldo de seis consejos ciudadanos, el Colegio de Arquitectos de Puebla, de la Confederación de Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA)”, puntualizó el edil poblano.

Con la designación de los vocales ciudadanos se da cumplimiento a la normatividad para proceder a la instalación de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación, el cual regirá el actuar de este organismo durante los próximos tres años y deberá comenzar a sesionar treinta días después de la aprobación de esta iniciativa.

En otro punto de la orden del día de la sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron la construcción del Centro de Investigación e Información del Medio Ambiente el cual promoverá acciones de estudio para la prevención, control y reducción de la contaminación en la ciudad, además tendrá  a su cargo la administración el Sistema Municipal de Información Ambiental.

El punto de acuerdo avalado establece que la inversión total de este centro será de 12 millones 550 mil pesos, recurso que contará con una aportación federal de 11 millones 850 mil pesos y el municipio destinará 700 mil pesos.

A detalle este monto se aplicará en la elaboración del proyecto ejecutivo, levantamiento topográfico y censo de vegetación de áreas a intervenir, la construcción de laboratorios, biblioteca, área administrativa, salón de usos múltiples y la instalación hidráulica, eléctrica, sanitaria y neumática.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.