Published On: Sáb, May 21st, 2011

Voluntad de Moreno Valle para responder solicitudes de información

Blanca Lilia Ibarra Cadena, pondera actitud de Moreno Valle.

Blanca Lilia Ibarra Cadena, pondera actitud de Moreno Valle.

Para la presidenta de la Comisión de Acceso a la Información Pública, Blanca Lilia Ibarra Cadena, refirió que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas ha mostrado voluntad para responder todas las solicitudes de información.

En entrevista, anotó que es muy aventurado hacer un balance sobre las solicitudes de información respecto a los 6 años del sexenio pasado contra los tres meses que lleva en funciones la actual administración.

Sin embargo, insistió que ha existido mayor apertura para resolver las solicitudes que hacen los ciudadanos; incluso, mencionó que antes de que la CAIP dictamine una resolución, las dependencias estatales ya están entregado los datos requeridos.

“En este caso se requiere hacer una evaluación de seis años contra tres meses que lleva la presente administración. Definitivamente yo observo mayor voluntad para entregar la información”.

Por lo anterior, anotó que a la fecha, se han presentado 94 solicitudes de información en la administración de Rafael Moreno Valle Rosas; sin embargo, la mayoría son respecto a datos del sexenio pasado.

Tras señalar que de las 94 solicitudes se han resuelto 15, Ibarra Cadena mencionó que la mayoría de las peticiones son de la SEP y de Finanzas, en torno a información sobre la cantidad de días que reciben de gratificación anual los maestros, y sobre los ejercicios públicos que se ejercen.

Al final, la presidenta de la CAIP reiteró que es muy pronto hacer un comparativo sobre las solicitudes de información, pues difícilmente se puede evaluar todo un sexenio contra los tres meses del gobernador Rafael Moreno Valle.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.