Published On: Mié, Sep 10th, 2014

Inició el diplomado en desarrollo de competencias para la investigación que ofertan la BUAP, el ITSON y la UV

Con el objetivo de contribuir con el desarrollo y fortalecimiento de la formación de investigadores, favoreciendo así su actualización en los avances teórico- metodológicos y de la praxis investigativa inició el Diplomado en Desarrollo de Competencias para la Investigación (DCI) en la modalidad en línea, que imparten la Dirección General de Innovación Educativa (Dgie) y la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP en coordinación con la Universidad Veracruzana (UV) y el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).
El diplomado está dirigido a profesionales con grados de licenciatura, maestría o doctorado de todas las áreas del conocimiento interesados en desarrollar competencias en investigación y divulgación, y es requisito para los aspirantes al Doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos que recientemente aprobó el H. Consejo Universitario de la BUAP e iniciará actividades en 2015.
De esta manera, se inscribieron participantes de varios estados del país como Durango, Estado de México, Michoacán, Puebla, Sonora, Veracruz y Tlaxcala, quienes recibirán cátedra de académicos pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores, de las tres instituciones.
El curso tendrá una duración total de 160 horas, del primero de septiembre al 19 de diciembre, y estará integrado por cinco módulos: Definición del problema y uso de información; Redacción de textos científicos; Procesamiento mixto de datos; Diseño de proyectos de investigación y Generación de productos de investigación. Cada modulo será impartido por destacados investigadores tanto de la BUAP como de la UV y del ITSON.
Además de este, la DGIE y la Escuela de Formación Docente de la Máxima Cada de Estudios de Puebla ofertan el Diplomado Escenarios de Aprendizaje y uso de las TIC en el Proceso Educativo, cuyo registro e inscripción concluyen este 17 de septiembre. Más información al teléfono 2 29 55 00 extensión 7900 y 7906º en www.dgie.buap.mx.