Published On: Vie, Mar 4th, 2011

Iniciarán padrón para identificar a menores que atenderá el CRIT

A partir del próximo 25 de marzo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, iniciará con el padrón en nueve municipios de la  Sierra Negra y Norte de menor índice de desarrollo humano, a fin de identificar a los menores con capacidades diferentes que serán atendidos en Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

 Myriam Arabian Couttolenc, Secretaria de Desarrollo Social, mencionó que en ocasiones los padres de familia no cuentan con los recursos para trasladarlos, por lo que la dependencia estatal brindará la atención y que los infantes asistan al CRIT a sus terapias.

 «Vamos a estar casa por casa visitando a  niños de 0 a 14 años  para identificar a los infantes con discapacidad e iniciar con rehabilitación temprana», refirió.

 Aunque desconoció cuántos infantes con discapacidad viven en Puebla, dijo que la finalidad es apoyar a un buen número para que su recuperación sea más rápida.

 «Vamos a ir a cada una de las casas a hacerlo, porque generalmente la discapacidad en comunidades rurales se detecta hasta los 8 o 10 años», indicó.

 Señaló que la detección temprana de una discapacidad servirá para iniciar con alguna rehabilitación, y después se incorpore a la sociedad.
 La funcionaria estatal, mencionó que después se llevará a cabo el padrón de infantes discapacitados en la Mixteca, asimismo se apoyarán con los censos.

 «La discapacidad va vinculado con la pobreza, y es un círculo vicioso, porque a veces la discapacidad es por mala nutrición de la madre y por falta de medicamento, como el ácido fólico», concluyó.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.