Published On: Mié, Mar 30th, 2011

Iniciará temporada teatral en el Complejo Cultural BUAP

La Compañía Titular de Teatro del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), comienza su Primera Temporada del año con la puesta en escena de la obra Eva y Lilith, de Lorena Illoldi, este viernes primero de abril, en el Teatro de ese espacio universitario.

 Dirigida por Refugio Hernández Ledezma, Eva y Lilith es una obra feminista, que reclama la equidad de género. La historia: una mujer que tiene miedo a no ser respetada, a no ser amada, a amar, a entregarse, a los hijos, a los padres.

 «Desde que una mujer nace le enseñan a tenerle miedo a muchas cosas por el simple hecho de ser mujer: tienes miedo a tu cuerpo, miedo a la soledad, miedo a querer, miedo a que te quieran, miedo a la edad, miedo a vivir como verdaderamente desea vivir una mujer».

 Eva y lilith se estrenó con motivo del Día Internacional de la Mujer el pasado siete de marzo, y con ésta comienza la Compañía Titular de Teatro su Primera Temporada del año. La obra se reestrena este primero de abril, en dos funciones, a las 17:00 y 19:00 horas, en el Teatro del CC BUAP.

 Asimismo, la Compañía Titular de Teatro del CC BUAP presenta la obra infantil Hasta el domingo, de María Inés Falconi, bajo la dirección de Refugio Hernández Ledezma, el próximo ocho de abril, a las 17:00 horas, en el Teatro del CC BUAP.

 En Hasta el domingo se narra con gracia, sabiduría y ternura el conflicto que viven los hijos de padres separados. Lucía, la protagonista, se niega a comprender el cambio en la familia hasta que se convence que las experiencias nuevas resultan complicadas, sino se conocen para convertirlas en vivencias positivas.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.