Published On: Mié, Mar 30th, 2011

Broncas en San Martín desplomaron ventas: CNIV

Los connatos de violencia entre agrupaciones tianguistas en San Martín Texmelucan desplomaron las ventas hasta en 80% en perjuicio de los comerciantes formales, destacó Antonio Bassil Alam, presidente de la Cámara de la Industria del Vestido en Puebla – Tlaxcala.

 En conferencia de prensa, solicitó al gobierno del estado y a los líderes de comerciantes garantizar condiciones de seguridad para los consumidores y empresarios, ante la tensión predominante en las últimas seis semanas.

 “Lo que pedimos es que prevalezca el buen camino entre autoridades, comerciantes y líderes siempre pensando en el bienestar de la inversión y empleos”.

 Estimó 120 mil empleos generados en doce mil locales los días martes de tianguis, de los cuales el 70% vende ropa y el resto, calzado y productos comestibles.

 Dijo que el reordenamiento comercial debe favorecer la legalidad comercial, es decir, depurar los establecimientos dedicados a la comercialización de artículos y prendas de dudosa procedencia.

 “Sabemos que en san Martín no todo es piratería y hay mucho  empresarios responsables que generan empleos y derrama económica a la región pero también hay malos comerciantes.

 Aunque consideró naturales las diferencias entre líderes de comerciantes, la lucha de los espacios dentro del tianguis puede afectar el crecimiento de la inversión y empleo en Texmelucan.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.