Published On: Mié, Mar 30th, 2011

Aprueba Cabildo estructura financiera al Programa Hábitat

Sesión extraordinaria de Cabildo.

Por unanimidad de votos el Cabildo autorizó la estructura financiera de inversión en la capital de los recursos del Ramo 33, correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), relativos al programa Hábitat en su vertiente general y centro histórico.

 El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, explicó que con esta aprobación la capital poblana estará en condiciones de aplicar los más de 31 millones de pesos que se gestionaron ante la Federación del Programa Hábitat en su vertiente general.

  “Actualmente cuatro proyectos referentes al rescate y dignificación de barrios emblemáticos del municipio y centro histórico ya fueron autorizados y con el aval que el Cabildo dio esta tarde para el mes de abril o mayo se estarían recibiendo los recursos”, puntualizó Rivera Pérez.

 El edil poblano aclaró que las reglas de operación del Programa Hábitat  están previamente establecidas, los proyectos están etiquetados y las acciones presupuestadas, por lo que estos recursos no podrán utilizarse para otras estrategias que no sean las autorizadas.

 En otro tema, durante la sesión extraordinaria de Cabildo el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad celebrar el Acuerdo de Hermanamiento entre el Municipio de Puebla y la ciudad de Burgo de Osma, España.

 Además los regidores avalaron por unanimidad el dictamen mediante el cual el “Festival Barroquísimo” cambia de nombre al de “Festival Internacional Palafoxiano”, el cual se desarrollará del 26 de abril al 5 de mayo y para la edición de este año tendrá alcances metropolitanos, ya que las actividades artísticas y culturales se extenderán a los municipios de la zona conurbada. 
 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.