Published On: Mar, Jul 7th, 2015

Inicia Comisión de Gobernación análisis de reforma Político Electoral

Con la participación de representantes de las bancadas de los partidos políticos que conforman el Congreso del Estado, este lunes la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, inició el estudio y análisis de la armonización de la reforma político electoral que presentó ante el Pleno la semana pasada el diputado Carlos Martínez Amador.

Después de una jornada de intercambio de ideas, se declaró un receso para revisar los puntos externados por los legisladores.

Al finalizar el encuentro, el diputado Eukid Castañón Herrera, Presidente de la Comisión de Gobernación señaló: “En la parte sustantiva estamos de acuerdo, existe voluntad de los partidos políticos para dictaminar la iniciativa a efecto de lograr consenso”.

Asimismo, dio a conocer que los temas que serán analizados son respecto a candidaturas comunes, salarios de los consejeros, gobierno de coalición, tiempos de precampañas y la participación de partidos nacionales de nueva creación.

Castañón Herrera apuntó que durante los siguientes días los diputados trabajarán con sus equipos, para convocar nuevamente a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Por otra parte, en la reunión se aprobó establecer en el reglamento interior del Congreso incluir en el orden del día de las sesiones la lectura de efemérides correspondientes al mes en curso.

Además, la Comisión, aprobó por unanimidad, reformar el artículo 30 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para incorporar: precisión, técnica legislativa y vigencia en el uso del lenguaje, en tanto que por otro lado, se concedió la calidad de poblanos a cinco personas que presentaron la documentación necesaria para acreditar su solicitud.