Published On: Mar, Jul 7th, 2015

La educación es la base del progreso: Tony Gali

FOTOGRAFÍA 004

Se necesitan jóvenes entusiastas y preparados para que contribuyan al progreso de Puebla, aseguró el alcalde Tony Gali al apadrinar a la generación 2009-2015 de la escuela Primaria Matutina del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

Durante la ceremonia de graduación, el Presidente Municipal destacó que la entidad cuenta con instituciones educativas públicas que se distinguen por la calidad de sus egresados.

“La educación es el principal agente de transformación social de una comunidad. Nuestros niños son los actores principales en la construcción de un mejor futuro”, dijo.

Recordó que en la capital, en colaboración con el gobernador Rafael Moreno Valle, se rehabilitaron seis Centros Escolares y 707 escuelas de educación básica; además, se instalaron 100 aulas de medios para que los pequeños estudien con las nuevas tecnologías.

Marco Antonio del Castillo, Director General de Educación Básica, en representación de Patricia Vázquez del Mercado, encargada de despacho de la Secretaría de Educación Pública, expresó el compromiso de las autoridades para seguir fortaleciendo la calidad educativa.

Ramón Iglesias García, Director de Centros Escolares y Escuelas Particulares, señaló que la profesionalización de las alumnas y alumnos les permite abrirse nuevos horizontes y colocarse en diversos escenarios para contribuir al desarrollo del Estado.

Laura Robledo Rojas, Directora de la Escuela Primaria Matutina del CENHCH, emitió  un agradecimiento a los educandos por su esfuerzo y dedicación, así como a los padres de familia por brindar a sus hijos la oportunidad de superarse a través de los estudios.

En el evento estuvieron presentes los directivos del CENHCH José Romero Molina, Subdirector Administrativo; María Guadalupe Estrada, Subdirectora Académica; Rodolfo López, Director de la Escuela Preparatoria Matutina; Roberto Oliva Pérez, Subdirector Prefecto; Judith Lozano, responsable de la Escuela Secundaria Matutina; Arturo Landero, Director de la Escuela de Capacitación Industrial; Luis Arturo Martínez, Director de la Escuela Secundaria Vespertina y María del Pilar Álvarez, Directora del CENDI.