Published On: Vie, Feb 25th, 2011

Impulsa Moreno Valle, calidad de la educación y transparencia

Convenio de colaboración

Convenio de colaboración

El Gobernador Rafael Moreno Valle, firmó como testigo de honor convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), que permitirá por primera vez a maestros de secundaria elegir vía Internet los libros que consideren adecuados para impartir sus asignaturas.

 Acompañado de Miguel Agustín Limón Macías, Director General de la Conaliteg, el Mandatario reiteró su decisión de trabajar con este organismo a fin de fomentar la transparencia, la calidad de la educación, el bienestar de los poblanos y la transformación del Estado.

 El convenio suscrito involucra a 8 mil 799 maestros y 399 títulos de libros avalados por la Secretaría de Educación Pública local para la impartición de 17 asignaturas del nivel de secundaria.

 En este evento, efectuado en el Museo San Pedro de Arte Virreinal, el Gobernador Moreno Valle reconoció el trabajo que realiza Miguel Agustín Limón Macías al frente de la Conaliteg, y subrayó lo fundamental que resulta aprovechar la revolución tecnológica para fortalecer la calidad educativa en Puebla de una manera transparente.

 Por su parte, el titular de esta Comisión destacó que la importancia de poner en marcha este convenio a 24 días de iniciada la administración de Rafael Moreno Valle como Gobernador, quien da un paso importante para actualizar el sistema educativo de la entidad.

 Añadió que el convenio es a la vez un voto de confianza y reconocimiento a que el maestro conduzca el proceso de enseñanza aprendizaje.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.