
GUADALUPE CRISANTO R./
El Sistema DIF Estatal y la Secretaria de Desarrollo Rural firman convenio para el abastecimiento de pescado a estancias infantiles y albergues de este organismo. De esta manera, se surtirán de pescado a los comedores del DIF.
La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, destacó que este alimento será de gran utilidad para su provisión y principalmente como aporte nutricional.
Serán 600 kilogramos de tilapia y carpa con alto contenido proteínico y vitamínico, los que consuman los menores de edad y las personas que acudan a los albergues.
«Sin lugar a dudas, este alimento será de gran utilidad no sólo para su provisión, sino principalmente como aporte nutricional en su crecimiento», expresó.
Por su parte, el Subsecretario de Ganadería y Acuacultura de la SEDER, Hugo Barragán Salín, destacó que este producto acuícola es obtenido de sus centros piscícolas ubicados en Atlixco y Santa María Tlahuapan.
«Es pescado que ha terminado su vida como reproductor en los criaderos de la Secretaría, pero sigue conservando sus propiedades vitamínicas y cumple las garantías inocuas para ser consumido», abundó.
Con este convenio se beneficiará a la población de Casa de la Niñez Poblana, Casa del Abue, Psiquiátrico Infantil, Casa de la Familia Poblana y Casa de Ángeles.
Cabe señalar que el pescado será el que ha terminado su vida como reproductor en los criaderos de la Secretaría, pero sigue conservando sus propiedades vitamínicas y cumple las garantías inocuas para ser consumido.