Published On: Vie, Feb 25th, 2011

SEDER abastecerá de pescado a estancias infantiles de SEDIF

Firma de convenio

Firma de convenio

GUADALUPE CRISANTO R./

El  Sistema DIF Estatal y la Secretaria de Desarrollo Rural firman convenio  para el abastecimiento de pescado a estancias infantiles y albergues de este organismo. De esta manera, se surtirán de pescado a los comedores del  DIF.

 La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, destacó que este alimento será de gran utilidad para su provisión y principalmente como aporte nutricional.

 Serán 600 kilogramos de tilapia y carpa con alto contenido proteínico y vitamínico, los que consuman los menores de edad y las personas que acudan a los albergues.

 “Sin lugar a dudas, este alimento será de gran utilidad no sólo para su provisión, sino principalmente como aporte nutricional en su crecimiento”, expresó.

 Por su parte, el Subsecretario de Ganadería y Acuacultura de la SEDER, Hugo Barragán Salín, destacó que este producto acuícola es obtenido de sus centros piscícolas ubicados en Atlixco y Santa María Tlahuapan.

 “Es pescado que ha terminado su vida como reproductor en los criaderos de la Secretaría, pero sigue conservando sus propiedades vitamínicas y cumple las garantías inocuas para ser consumido”, abundó.

 Con este  convenio se  beneficiará a la población de Casa de la Niñez Poblana, Casa del Abue, Psiquiátrico Infantil, Casa de la Familia Poblana y Casa de Ángeles.

 Cabe señalar que el pescado será el que ha terminado su vida como reproductor en los criaderos de la Secretaría, pero sigue conservando sus propiedades vitamínicas y cumple las garantías inocuas para ser consumido.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.