Published On: Vie, Mar 25th, 2011

IMM y CONALEP capacitarán a mujeres en busca de empleo

En breve se pondrán en marcha programas de capacitación dedicados a mujeres de diversas juntas auxiliares y colonias de la capital poblana, así lo informó la titular del Departamento de Apoyo a la Productividad del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Mónica Domínguez Galindo.

 Los cursos de capacitación se ofrecerán de manera coordinada con personal del  Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep), con quienes se han entablado reuniones para detallar los alcances de este programa.

 Domínguez Galindo, mencionó que está trabajando directamente con el titular del plantel de Chipilo del Conalep, Víctor Hugo Fernández García, para que en base a un diagnóstico que se tenga de las necesidades de cada localidad preparar los cursos.

 Además de cumplir el objetivo principal que es alfabetizar a las mujeres que así lo requieran, se buscará formar grupos de cooperativas que den servicio a la comunidad, buscando cerrar círculos, de tal forma, que además de que se preparen académicamente por parte del Conalep, se incluya en la formación el proceso de enseñanza desde la elaboración de diferentes productos hasta concluir con puntos de venta, otorgando valores agregados.

 “Es parte del Programa Emprende Mujer, empezamos con el primer curso conócete emprendedora a partir de este vamos a ofrecer diferentes talleres algunos de manualidades”, explicó.

 Entre los cursos que se podrían impartir están carreras técnicas en preparación de alimentos y bebidas, asistente de dirección, contaduría, enfermería, así como mantenimiento a sistemas electrónicos, de equipo de cómputo, máquinas y herramientas.

 “En el caso del Conalep de Chipilo nos ofrece el curso de lácteos, de cárnicos y de conservas, para que las señoras de manera artesanal aprendan a elaborar sus productos y vamos a dar otros talleres sobre todo del área administrativa”.

 Asimismo, el IMM buscará apoyo y colaboración para trabajar con asociaciones civiles que se unan a estos proyectos y cumplan con el objetivo de lograr el mayor número de beneficios para las mujeres poblanas.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.