Published On: Vie, Mar 25th, 2011

Gustavo Ayón, Águila que vuela alto

Gustavo Ayón, actualmente juega en el Fuenlabrada de España.

Gustavo Ayón, actualmente juega en el Fuenlabrada de España.

Hoy, Gustavo Ayón es la figura más destacada del basquetbol mexicano con las actuaciones que tiene en la segunda liga más fuerte del mundo con su equipo, el Fuenlabrada, del circuito español.

 Gustavo Ayón, tuvo sus orígenes y un aporte a su juego clave cuando inició su camino en los Bachilleratos de la UPAEP, punto de partida para el nacido en Nayarit el 1 de abril de 1985.

 El hoy basquetbolista cambió hacia esta disciplina cuando tenía 17 años, ahí fue observado por Javier Ceniceros, quien fue el encargado de traerlo a UPAEP, para que jugara los dos últimos años del Bachillerato con los rojiblancos.

 Todavía estando en la preparatoria, ayudó a UPAEP a conseguir títulos nacionales, inició su paso por las aulas de la Universidad en Ciencias de la Comunicación para después emigrar al basquetbol universitario de los Estados Unidos.

 A partir de ahí inició un camino que también fue acompañado de éxitos en el basquetbol profesional, primero con los Halcones de Xalapa, donde fue bicampeón; también militó en el basquetbol venezolano para después empezar a tener minutos con su actual club, el Fuenlabrada, de España.

 En esta temporada que ha tenido más actividad, Gustavo ha demostrado su hambre por destacar. El punto más publicitado dentro de su rendimiento aconteció en el encuentro donde su equipo le quitó lo invicto al Barcelona, que en estos momentos es el mejor equipo de Europa en el basquetbol.

 Ahí, Gustavo fue observado por visores de los Lakers de Los Ángeles que se llevaron una gran impresión del delantero mexicano que consiguió 24 puntos y 8 rebotes ante un destacado rival.

 Javier Ceniceros, entrenador de UPAEP, recordó que el jugador llegó desde una etapa temprana para los Bachilleratos de la UPAEP, donde destacó de inmediato, además de que sus deseos de mejorar fueron muy importantes.

 “Siempre destacó por su carácter, su determinación que lo llevó a mejorar constantemente; es un muchacho muy entregado y que ha demostrado en todos los equipos donde ha militado que puede destacar”.

 Acerca de su futuro próximo, el entrenador rojiblanco indicó que está en el camino por el que varios jugadores que hoy están en la NBA han militado y sobre todo destacado, como son los argentinos Manu Ginóbili o Luis Scolla.

 “Hoy está considerado dentro de los mejores 15 jugadores de la Liga Española, es una situación difícil de conseguir, por ahí han pasado elementos destacados del basquetbol latinoamericano que hoy están en la mejor liga del mundo que es la NBA, ojalá y se le diera a Gustavo (Ayón) esa posibilidad”.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.