
Serán 350 mil pesos los destinados al monitoreo de medios que habrá de realizar el área de Comunicación Social del Instituto Electoral del Estado en torno a las elecciones extraordinarias de Ixcamilpa, Tlaola y Tecuanipan del próximo 3 de julio.
Por lo que los Consejeros Electorales este martes en Sesión Ordinaria permitirán al área especializada en ejecutar su tarea de la mejor manera para impedir que exista excesos en utilización de medios, impresos, electrónicos y digitales.
Al respecto, el Consejero Presidente del Órgano electoral, Jorge Sánchez Morales, detalló que el IEE no pretende gastarse los 350 mil pesos que se destinaron para el monitoreo, sino pueda existir un ahorro de un 20 por ciento en los gastos.
Dijo, “Hay que dejar en claro que no se pretende gastar todo el techo presupuestal, estaremos trabajando de manera coordinada para lograr tener un ahorro del más del 20 por ciento.
Sánchez Morales recordó que el área de Comunicación Social, se encargará de monitorear hasta el 2 de julio del presente año, 6 periódicos locales y 11 portales de internet.
Asimismo, detalló que para el trabajo de monitoreo de medios, se contrataron a 4 analistas y un auxiliar, quienes recibirán un sueldo mensual de 7 mil pesos, con lo que se pretende hacer un buen trabajo.
JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO