
Los preparativos correspondientes a la celebración del desfile del 5 de mayo en materia de vía pública están listos, así lo anunció Pablo Montiel Solana, Secretario de Gobernación en el municipio de Puebla.
La dependencia a su cargo ha expedido, hasta el momento, permisos para la colocación de ocho mil 500 sillas en el área, por las cuales el Ayuntamiento ha establecido un ingreso de 18.61 pesos por cada una.
“Estas ocho mil 500 sillas se han distribuido a 83 personas que se han acercado a las instalaciones de la Secretaria de Gobernación a solicitar dicha autorización”, comentó Montiel Solana.
En cuanto a los franeleros, el titular de Gobernación, hizo un llamado a la ciudadanía a no permitir que se les impongan tarifas y reportar abusos directamente con el personal de vía pública que estará distribuido a lo largo del recorrido del desfile.
Pablo Montiel, detalló que hasta el momento no se han otorgado permisos para la instalación de comerciantes informales en la zona donde se desarrollará el desfile conmemorativo a la Batalla del 5 de Mayo, sin embargo mencionó que las pláticas con los comerciantes continúan y la única restricción es que se abstengan de vender bebidas alcohólicas, productos piratas, confeti o espuma en bote.
“Por tradición algunos vendedores informales se ubican en la zona del desfile lo que haremos con el personal de vía pública es evaluar si su ubicación es la correcta, si su giro es adecuado y en ese momento procederíamos a expedir las autorizaciones y realizar los cobros pertinentes”, finalizó.
LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ