Published On: Sáb, May 28th, 2011

Habrá expulsados por disturbios en asamblea del PAN

Hay un sentenciado, y es Ángel Alonso Díaz Caneja, así como sus simpatizantes, quienes podrían ser expulsados del Partido Acción nacional (PAN), tras los disturbios registrados en la asamblea del instituto político.

Al respecto, Juan Carlos Mondragón Quintana, presidente estatal de Acción Nacional, dijo que Ángel Alonso Díaz Caneja, Roberto Grajales, Genaro Ramírez y Jorge Saldaña serán sancionados, y hasta podrían ser expulsados del PAN, esto luego de sus intentos por desestabilizar los procesos internos del instituto blanquiazul, quien admitió que se analiza suspender las asambleas municipales del próximo domingo, ante los hechos violentos suscitados el pasado jueves 26 de mayo.

Al respecto dijo: “Ya les ha ameritado una sanción. El propio Genaro Ramírez ya no puede competir al Consejo Estatal, los otros también estuvieron en comisión de orden, tendremos que valorar nuevamente una sanción más dura, hay hasta la posibilidad de la expulsión”.

Mondragón Quintana, reprobó que en la asamblea, cinco sujetos apedrearan las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) -ubicado en la colonia Bugambilias- y que el grupo vinculado a Díaz Caneja protagonizarán una riña durante la presentación del recurso de impugnación contra los resultados de la asamblea municipal celebrada en esta capital.

El dirigente estatal panista, sentenció que estos personajes se han caracterizado por recurrir a prácticas antidemocráticas en la mayoría de procesos internos. “Son los mismos agresores de siempre, y recordó la asamblea de 2006, cuando estuvieron involucrados en las agresiones que vivieron él, Roberto Grajales, Genaro Ramírez, y el propio senador Ángel Alonso”.

Asimismo, recordó que, en 2009 cuando se eligió a Miguel Méndez para la dirigencia municipal del blanquiazul, nuevamente Arturo Espinosa Jorge Saldaña y Genaro Ramírez recurrieron a alborotos fundados en la pasión política.

También, manifestó que Jorge Saldaña, quien supuestamente fue lesionado por gente de Mondragón, sufrió un “resbalón”, por lo que es completamente falso que fuera agredido.

Es por ello que indicó que se valorará la posibilidad de cancelar las próximas asambleas municipales que se celebrarían el domingo, aunque confió en que todo sea óptimo y no se recurra a esta medida.

Finalmente, sobre la polémica generada al interior del PAN, Juan Carlos Mondragón, consideró antiético que un grupo se resguarde en la supuesta cercanía con el gobernador Rafael Moreno Valle para ensuciar su nombre con actitudes violentas, aunque, admitió que la relación entre él y el Ejecutivo ya no es como antes por su trabajo en el servicio público.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.