Published On: Vie, Abr 8th, 2011

Granizada en Tepeaca causó daños por más de 11 mdp

Por lo menos 300 campesinos en la zona de Tepeaca sufrieron daños en sus parcelas y producción por alrededor de 11 millones 700 mil pesos, así lo confirmó el Diputado priísta, David Huerta Ruiz.

 Mencionó que la secuela de la granizada del fin de semana, dejó 390 hectáreas destruidas, donde se sembró, lechuga, brócoli y espinacas, entre otros productos y pidió solidaridad con ellos.

 Ante tal desastre, el Diputado del PRI, pidió al gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas, brindar toda la ayuda necesaria a los campesinos que fueron afectados por la granizada del fin de semana.

 Huerta Ruiz mencionó que fueron 5 los ejidos afectados por la granizada: Tepeaca, Zahuatlán, San Mateo Parra, Carpinteros y San Cristóbal Los Nava, situación que pone en alerta roja a estos lugares.

 El Legislador del tricolor, indicó que espera que el Gobierno del Estado canalice una apoyo a todos aquellos campesinos que vieron mermada su producción el pasado fin de semana.

 Los 300 campesinos tendrán que sentir que el Gobierno del Estado está de su lado, por lo pronto los legisladores del tricolor, estamos con ellos, pero los recursos deben fluir del Ejecutivo.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.