Aterrizó en Huejotzingo uno de los aviones más grandes del mundo
El Antonov AN-124, uno de los aviones de carga más grande del mundo, aterrizó en el aeropuerto de Huejotzingo con 92 toneladas 547 kilogramos de herramentales para Volkswagen de México procedentes de Alemania.
La aeronave llegó a las 13:34 horas de este jueves cargando 11 enormes piezas entre troqueles, platinas y demás componentes para el estampado de las partes de la carrocería de los automóviles de la firma germana, informó la Dirección de Comunicación Social.
La empresa DHL Global Forwarding México eligió por esta operación aérea, debido a las facilidades operativas existentes y la cercanía del Aeropuerto Internacional de Puebla con la planta de Volkswagen de México, circunstancia que reduce al mínimo el traslado terrestre de estas enormes herramientas.
A principios de los 80 el célebre ingeniero Oleg K.Antonov creó un enorme carguero, el mayor de su clase, destinado a las fuerzas armadas de la Unión Soviética y bautizado como An-124 Ruslan.
Previo a la llegada del gran avión decenas de personas ya esperaban en la terminal aérea su arribo, incluido el personal del aeropuerto y personal de VW México encargados del traslado de la carga industrial a sus instalaciones.
PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ