Published On: Lun, May 23rd, 2011

Garantías y seguridad, ofrece Moreno Valle a inversionistas de Estados Unidos

Rafael Moreno Valle, durante su gira por Nueva York, fué enfático al señalar que Puebla es una garantía para las inversiones.

Rafael Moreno Valle, durante su gira por Nueva York, fué enfático al señalar que Puebla es una garantía para las inversiones.

Nueva York, EU.- Puebla es garantía de prosperidad, de oportunidades de negocios y brinda seguridad a los inversionistas, afirmó el gobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas.

En reuniones con empresarios, hombres de negocios e inversionistas del sector financiero en Estados Unidos de Norteamérica, como parte de su gira de trabajo por esta ciudad, el mandatario estatal resaltó las ventajas competitivas de Puebla como seguridad, estabilidad política y laboral.

Convencidos de que Puebla es una opción atractiva para los inversionistas extranjeros, representantes de instituciones financieras de Wall Street ofrecieron al gobernador Moreno Valle financiar las principales obras del estado.

El mandatario poblano informó que Puebla se ubica entre los diez estados más seguros del país, lo que garantiza un clima propicio para la inversión.

Informó que su gobierno reforzó los equipos de las corporaciones policíacas y contará con la Academia Nacional de Formación y Desarrollo Policial, avalada por el gobierno de los Estados Unidos, como parte del Plan Mérida.

“Se trata de un proyecto de gran visión, enorme alcance y trascendencia. Vamos a formar aquí a los policías del futuro para beneficio de Puebla y de México”, afirmó el mandatario.

Para la construcción de la academia el gobierno estatal destinará 200 millones de pesos y el resto, cinco millones de dólares, provendrán de la Iniciativa Mérida.

Rafael Moreno Valle advirtió que la única forma de combatir el problema de la inseguridad en México y los Estados Unidos, es trabajando de manera coordinada.

Todas estas son condiciones propicias para los inversionistas interesados en hacer negocios en Puebla.

Asimismo, señaló que el estado tiene una ubicación geográfica estratégica con el centro político-económico del país, conexiones ferroviarias, carreteras que conectan con los puertos de Veracruz, Tuxpan y Coatzacoalcos, transporte, logística de bajo costo y confiable.

Puebla, agregó, tiene costo competitivo con la frontera norte, modernas vías de comunicación a Nuevo Laredo, cuenta con el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en Huejoztingo, que conectan con Tijuana, Cancún, Acapulco y Houston.

Moreno Valle hizo del conocimiento de los asistentes que después de la ciudad de México, Puebla es la entidad con el mayor número de universidades y tecnológicos.

Puebla es el estado cuenta con trabajadores calificados, el costo de vida es 35 por ciento menor que al de la ciudad de Monterrey y 22 por ciento inferior al del Distrito Federal.

Otra ventaja es la agilidad en trámites, que de acuerdo con “Doing Business”, publicado por el Banco Mundial, Puebla ocupa el segundo lugar en “tiempo para iniciar un negocio” y el cuarto en costo en apertura de nuevas empresas.

En su reunión con empresarios estadounidenses, Moreno Valle destacó la creación de la Coordinación de Asuntos Internacionales y de Apoyo a los Migrantes, que dinamizará las relaciones de Puebla con diversos países del mundo en materia económica e impulsará un mejor trato y servicios para nuestros paisanos a través de Consejos Consultivos.

Esta coordinación tendrá oficinas de representación en Los Ángeles, Nueva York y Nueva Jersey, conocidas como “Mi casa es Puebla”.

Finalmente dijo que su gobierno está decidido a transformar a Puebla para colocarlo en el plano internacional y porque es el lugar idóneo para la inversión.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.