Published On: Lun, May 23rd, 2011

Ratifica BUAP convenios con la Universidad George Washington

Enrique Agüera Ibáñez.

Enrique Agüera Ibáñez.

El rector Enrique Agüera Ibáñez realizó una visita académica a la Universidad George Washington, en Estados Unidos, donde fue recibido por Roberto Izurieta, coordinador de la Escuela de Gerencia Política para América Latina, tras la reunión se acordó refrendar el compromiso que se firmó en 2010 para profundizar las relaciones entre ambas instituciones.

Izurieta planteó al rector de la BUAP, su interés para continuar trabajando en los próximos años de manera conjunta, porque consideran a la máxima casa de estudios de Puebla, como una de las universidades mexicanas con mayor constancia y solidez, en el desarrollo de proyectos académicos, de vinculación y en programas de educación continua.

El doctor Agüera Ibáñez explicó que en la ratificación de este convenio, se llegaron a acuerdos muy concretos, para que en este año se impartan cursos. El primero que se prevé es el de liderazgo y gestión, el segundo liderazgo y gobernanza política, para continuar con un curso sobre campañas políticas y los nuevos votantes, uno de los tres se impartirá de manera gratuita a estudiantes interesados, quienes serán seleccionados de acuerdo a un perfil determinado.

Abundó que el segundo gran acuerdo fue desarrollar un programa de maestría organizado por la BUAP; se trata de un nuevo esquema en el que se pretende que los estudiantes que cursen este posgrado puedan realizar estancias académicas en la Universidad George Washington.

Dicha maestría será impartida por catedráticos de ambas instituciones de educación superior y los aspirantes serán escogidos tras una rigurosa selección.

La maestría que se ofrecerá en México es similar el exitoso programa que desarrolla la Universidad George Washington con Navarra España, pero ahora implementado a través de la BUAP.

Abundó que ambas instituciones decidieron mantener la capacitación permanente para América Latina, y recordó que en los últimos años la BUAP interesada en atender la demanda de capacitación y actualización de los profesionales de la comunicación, la política y equipos de campaña, concretó un acuerdo con la universidad estadounidense para ofrecer en tres ocasiones el Seminario Internacional de Campañas Políticas, que ha tenido mucho éxito en sus tres ediciones; es una actividad académica que brinda conceptos e información útil a los interesados en la política.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.