Published On: Lun, May 23rd, 2011

Expo Organizaciones Juveniles reúne a más de 40 asociaciones

El director del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla (IJMP),  Emmanuel Torres Bautista, mencionó que esta Expo logró reunir a más de 40 asociaciones civiles que ofrecieron apoyo y asesorías a los visitantes sobre los servicios que ofrecen.

Tomando en cuenta el eje central del ayuntamiento de Puebla que es la participación ciudadana y la familia, Torres Bautista aseguró, “lo que buscamos es mostrar que los jóvenes participan dentro de la sociedad, que este organizada, no quedarnos con los brazos cruzados, queremos llegar más lejos, queremos avanzar, no queremos que nuestro municipio se estanque”.

La Expo Organizaciones Juveniles busca generar participación y vinculación de agrupaciones y asociaciones civiles para fortalecer la Red Municipal de Organizaciones en el que están afiliadas 64 A.C., al mismo tiempo se pretende difundir a la ciudadanía los objetivos sociales que representan estableciendo los alcances de cada una y los beneficios que puede obtener la ciudadanía.

“Lo que buscamos es que las asociaciones juveniles tengan la fortaleza, que puedan ir aumentando sus proyectos y beneficiarios, que nosotros como gobierno podamos hacer nuestro papel que es darle las herramientas a los jóvenes y a la sociedad civil”, explicó.

Haciendo referencia que en México por cada ocho mil personas existe una organización civil, se trabajará de manera coordinada con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y con el Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) para que entre los tres se logre apoyar a este sector tan importante de la sociedad.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.