Published On: Mié, Mar 9th, 2011

Firman convenio financiero Moreno Valle y Ernesto Cordero

Rafael Moreno Valle y Ernesto Cordero, firmaron convenio.

Rafael Moreno Valle y Ernesto Cordero, firmaron convenio.

Con la finalidad de reducir cobros por envío de remesas, que para el caso de Puebla suman al año mil 365 millones de dólares y significa el 4.5 por ciento del Producto Interno Bruto, en gira de trabajo por Atempan, el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, y el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, firmaron el Convenio de Colaboración Gobierno de Puebla-Bansefi en Puebla: Servicios Bancarios y Educación Financiera para Todos.

 Y es que desgraciadamente cuando las remesas son enviadas por los familiares de las personas que radican en los Estados Unidos, les cobran cantidades muy elevadas por la transferencia.

 Además, adicionalmente les dan a los migrantes una tasa con un tipo de cambio muy elevado, de tal suerte que pierden por la transferencia y por el tipo de cambio.

 Moreno Valle,  explicó que con este servicio que proporciona Bansefi se ahorra en ambas, el mejor tipo de cambio y reducir hasta en una tercera parte el costo de lo que estaba facturando por envío de remesas.

 Con esta firma se busca promover el ahorro familiar y cerrar la brecha de servicios financieros, toda vez que en México la mitad de los municipios no cuenta con negocios de la banca comercial.

 «Este convenio tiene como beneficios poder ampliar el número de tiendas Diconsa que se van a convertir en bancos para que puedan ustedes depositar su dinero, hacer retiros del recurso de programas federales de donde son beneficiarios como Oportunidades. Esto le dará servicios financieros a más poblanos en la historia», explicó el Mandatario estatal.
 Señaló que los paisanos pierden dinero en los envíos por los cobros excesivos a los tipos de cambios.

 «Es así como en  nueve tiendas de Distribuidora Conasupo, que opera Diconsa, operarán los servicios para el depósitos bancarios, tarjetas de débito y crédito y para el retiro de recursos del ramo 33», explicó el Secretario de Hacienda.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.