Published On: Mié, Mar 9th, 2011

Pactan Gobierno y empresarios acuerdo de productividad

Pablo Rodríguez Regordosa

Pablo Rodríguez Regordosa

El Gobierno estatal y un nutrido grupo de empresarios, firmaron un convenio de productividad bajo el compromiso de que ambas partes trabajarán a favor del empleo mediante avances en seguridad jurídica, infraestructura, mejora regulatoria y transparencia.

 Al suscribirse el denominado “Compromiso para la productividad, estabilidad laboral y desarrollo económico del Estado de Puebla”, en presencia del Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, el titular local del área, Pablo Rodríguez Regordosa, afirmó que el gobierno pretende ayudar a los empresarios a la creación de empleos mejor remunerados.

 La seguridad pública y jurídica, estímulos a la inversión, reinversión así como ahondar en la rendición de cuentas fueron algunas ofertas del gobierno de Rafael Moreno Valle; y por parte del sector privado se prometió preponderar la legalidad hacia sus trabajadores y el gobierno.

 Minutos antes, Francisco Rodríguez Álvarez, Presidente de la Coparmex, refirió que en Puebla debe desaparecer la relación de complicidad entre empresarios y el gobierno (al referirse entre líneas al caso de Ricardo Henaine).

 “Esta relación no será más de contraste y competencia, de ataque o complicidad o de Valle Fantástico o ¡Vaya… qué fantástico apoyo!”, indicó.
 Por su parte, en entrevista, el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, ofreció respaldo a los proyectos de inversión social y económica del Gobierno de Puebla para detonar el empleo formal.

 En su expectativa de crecimiento para este año, ubicó la tasa del PIB del 4 al 5 por ciento contra 5.5 por ciento en 2010, además, la inflación entre 3 a 4 puntos y las reservas internacionales a 121 mil millones de dólares.

 También, advirtió que la economía podría sufrir una desaceleración ante la vulnerabilidad en los precios del petróleo de las últimas semanas con motivo de los conflictos políticos en los países productores.

 Y sobre los temas políticos, sólo se limitó a desear suerte a los panistas que se destaparon con miras a buscar la candidatura del PAN a la presidencia de la República.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.