Published On: Mié, Mar 9th, 2011

Secretaría de Hacienda se deslinda de fraudes de cajas ahorradoras

Ernesto Cordero

Ernesto Cordero

«La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se deslinda de los  fraudes cometidos por  las diferentes cajas ahorradoras». El titular, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que la propia ley permite el funcionamiento de cajas de ahorro irregulares o de inversión inmobiliaria.

 Por lo anterior, exhortó a los ciudadanos a “qué presten atención” y se fijen en que empresas depositan su dinero, pues muchos son víctimas de la tentación al recibir propuestas de altas tasas de interés.

 Cordero Arroyo, explicó que existen dos tipos de cajas de ahorro que son los que están reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y los que no están regulados.

 ´»Yo le pediría a la gente que preste mucha atención en eso; las cajas de ahorro reguladas son cajas de ahorro solventes y cumplen con muchos requisitos para garantizarle a la gente sus ahorros y rendimiento», abundó.
 Mientras que las cajas de ahorro o inversión no reguladas, ofrecen altos rendimientos, «por ello reitero que se preste atención a las cajas que están reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores», dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero.
 Señaló que lamentablemente, el funcionamiento está permitido, pero no todos pueden estar reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.