Published On: Lun, Abr 11th, 2011

Finalmente aúllan

El maleficio finalmente se rompió para los Lobos de la BUAP, que luego de una larga espera, retomaron el camino del bien al imponerse la tarde de sábado en la cancha del estadio Cuauhtémoc por 2 goles a 1 a los Venados del Mérida, que se marcharon a casa con las manos vacías.

 Aduana correspondiente a la Jornada 15 dentro de la Liga de Ascenso, en la que a pesar del saldo a favor, los Licántropos se mantiene en la última posición de la clasificación general, pero con un ánimo distinto, pues al fin el esfuerzo derrochado se vio coronado con la obtención de las tres unidades en pugna.

 La jugada más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos, fue la que se vivió al 23, donde una pared entre Cesáreo Victorino y Juan Manuel Sara, deshizo el parado del enemigo que contó con la debida dosis de suerte que otorga el futbol y el embate del argentino no fructificó para dejar el 0 a 0 al descanso del medio tiempo.

 Tras la pausa, y con algunos ajustes en su estrategia, los dirigidos por Jorge Aravena inauguraron el tanteador al 62 en el reloj, gracias a Miguel Ángel López, que sirvió con cambio de juego de derecha a izquierda, favoreciendo a David Jiménez, que con apenas unos minutos en el campo, cruzó el balón para así celebrar el 1 por 0.

 Minutos después, al 73, un nuevo desborde por la pradera derecha del propio «Huauchi» terminó en la testa de Juan Manuel Sara que, sin piedad, la conectó para guardarla al fondo de las redes, sentenciando por anticipado el partido con el 2 a 0 que acabó con la sequía que se dio desde la llegada del famoso «Mortero» como estratega de los Universitarios.

 Cuando todo estaba por concluir, un parpadeo en la marca universitaria permitió el descuento de los Venados, que mediante Lisandro Echeverría, en un pase filtrado, dejó todo en el 2 a 1 final, que se traduce en apenas el segundo partido que los Lobeznos ganan en la presente temporada.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.