Felipe Calderón Hinojosa. Su Otra Realidad

,

,

En el actual escenario  nacional en el que el Partido Revolucionario Institucional gana  tres, de tres gubernaturas en  disputa, con Eruviel Ávila Villegas, quien ganó la gubernatura del  Edomex. Roberto Sandoval  Castañeda, quien  ganó la gubernatura en Nayarit, y Rubén Moreira Valdez, quien gana la gubernatura en Coahuila, en su otra realidad el señor Felipe Calderón Hinojosa, en el encuentro con los integrantes de la industria automotriz extranjera en México pronunció un discurso fuera de contexto, y hablando, por supuesto de su otra realidad.

Felipe dijo ayer que: Tenemos finanzas públicas saludables y una economía en pleno crecimiento. En lo que va del año, se han creado 382 mil nuevos empleos en el país. Y la industria automotriz ha dado un fuerte impulso a la creación, precisamente, de más puestos de trabajo.

Entre enero y mayo de 2011, este sector generó más de 35 mil nuevos empleos formales; un crecimiento mayor al 7 por ciento, con respecto a diciembre del 2010.

De esos empleos del sector manufacturero, más de medio millón, 527 mil, están registrados en el Seguro Social como pertenecientes al sector automotriz de México. La industria automotriz requiere una fuerza laboral muy capacitada, muy especializada, y por eso, estamos invirtiendo muy fuertemente en desarrollar capacidades humanas, en nuestros jóvenes, en el talento de los mexicanos.

Lo estamos haciendo, a través de la expansión que está teniendo la educación media superior y superior en el país. En cuatro años se han fundado, más de 800 nuevos bachilleratos técnicos, y se han fundado más de 90 nuevas universidades, además de expandir casi otras 50 más. Claro producen desempleados.

Se están formando técnicos profesionales, ingenieros, que están proveyendo de personal muy capacitado y, en consecuencia, muy competitivo a la industria automotriz nacional.

En México se están graduando más ingenieros y más técnicos que en Alemania,  que en Canadá, y  que en Brasil.

México se está convirtiendo en un muy buen país de manufactura. Estamos realizando la mayor inversión en infraestructura carretera  para consolidar a México como una plataforma logística para producir y exportar a los principales mercados del mundo. (Si pero son carreteras totalmente inseguras como lo afirma el gobierno de los Estados Unidos a sus connacionales.)

Hoy México es el país más competitivo del mundo en producción de manufacturas con destino de exportación a Estados Unidos, y somos el séptimo más competitivo de producción de manufacturas.

Somos el país más competitivo en términos de costo.

Estamos construyendo un entorno favorable para hacer negocios.

Somos un gobierno que está del lado de los industriales. Las principales firmas automotrices del mundo están decidiendo invertir en México, las existentes en el país: Ford, Chrysler, General Motors, Volkswagen, Nissan,  han hecho inversiones cuantiosas en los últimos años, inversiones literalmente de miles de millones de dólares.

Y otras empresas, que no habían invertido en México para producción de vehículos, han decidido también establecer centros de producción en el país. Y, vamos a la búsqueda de otros proyectos, de miles de millones de dólares, para se establezcan en nuestro México.

México es un país que está ganando enormemente competitividad, que está aumentando poderosamente sus exportaciones a todo el mundo, México es  el mejor país para producir los mejores automóviles y los de mayor calidad en el mundo. México  es el campeón del mundo en la fabricación de automóviles y camiones.

Por supuesto los huesos de los  muertos son quizá para adornar las calzadas.

Por supuesto que el pueblo, no ve los beneficios, ni el dinero, ni la riqueza. Por supuesto que Felipe habla de su otra realidad.

Somos el país productor de mas decapitados del mundo, muchos son nuestros hijos.

Y el domingo el pueblo le dio su respuesta al partido de Felipe y al partido de los comunistas guadalupanos mercenarios. El PRI regresará a los Pinos.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.