Published On: Mar, Jul 5th, 2011

En Pocas Palabras

,

,

Dicen los diputados, concretamente los integrantes de la Comisión Inspectora del ORFIS, que preside Mario Riestra Piña (PAN), que esta semana iniciarán el examen de las cuentas públicas 2010 de los 217 ayuntamientos y de los Poderes del Estado. Por cierto que la comisión recibió por parte del Auditor General del ORFIS, Víctor Manuel Hernández Quintana, un informe detallado sobre las cuentas públicas en substanciación, de las cuales se está elaborando el proyecto de resolución o proyecto de acuerdo de erradicación y citatorio, con un total de 223 cuentas, una correspondiente al año 2006; 76 al año 2007; 110 al año 2008 y 36 al año 2009. Respecto a la acusación contra el ORFIS por una supuesta filtración de pliegos de observaciones de la cuenta pública 2010 del Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, que fue presidido por Rafael Moreno Valle Buitrón, los legisladores recibieron un estudio por parte del Auditor General en el que se asienta que no procede ninguna acción legal en contra de algún funcionario del Órgano de Fiscalización, de acuerdo al estudio realizado por el área jurídica y el Comité de Seguridad de la Información del propio ORFIS; no obstante, los representantes populares solicitaron tiempo para analizar el estudio, el cual será revisado en la próxima reunión de la Comisión Inspectora, para resolver inquietudes y dudas. Ya veremos el resultado.

Humberto Moreira, líder nacional del PRI agradeció la contribución de priistas poblanos en los triunfos de Coahuila, Estado de México y Nayarit, que acudieron a esas entidades federativas, entre ellos el dirigente cetemista y diputado federal, Leobardo Soto Martínez, quien mostró su satisfacción del trabajo realizado como delegado especial en los municipios de Malinalco, Joquizingo, Zumpahuacan y Ocuilan, municipios que integran el distrito VII con cabecera en Tenancingo.

Mañana darán a conocer las actividades de “Estación verano: destino La Tierra” que comprende cursos, talleres y agenda cultural, en reunión con reporteros de la arquitecta Martha Patricia Sánchez Matamoros. directora del IMAC de Puebla y la maestra, Teresa Márquez Martínez, directora del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero / Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. Representantes de la Librería EDUCAL, harán la presentación del LibroBus y anunciarán la próxima inauguración de la librería Educal en el Museo ubicado en la 11 Norte 1005, la cita es a las 10:00 horas en el  edificio principal de la 12 poniente y 11 norte.

Javier Gutiérrez Téllez, destacado colega que ha trabajado en radio, televisión y medios impresos, además de haber ocupado, direcciones de comunicación, en diversas dependencias, retoma sus actividades en la radio y en estos días empezará en un programa de media mañana. Por cierto el amigo Javier, prestó sus servicios en “El Heraldo de México en Puebla” que ayer cumplió 45 años. Felicidades a todos los colegas de ese matutino, particularmente al «fotoman», Ángel Romero, Andrés Herrera y Silvestre Salazar.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.