Published On: Mié, Jun 1st, 2011

Falta de pago a empleados, por atrasos administrativos: Manzanilla

Fernando Manzanilla Prieto.

Fernando Manzanilla Prieto.

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que el gobierno del estado de Puebla no enfrenta un problema financiero. Sin embargo, reconoció que la falta de pago a algunos empleados se debe a que hay retrasos administrativos y burocráticos.

Esto luego de que se diera a conocer la impuntualidad en el pago de tres quincenas a empleados de dependencias como la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Desarrollo Social.

De esta forma garantizó que a más tardar ésta semana será cuando se realice el pago que se tiene pendiente con los trabajadores.

Señaló que a la hora del cambio de gobierno hubo una reestructuración administrativa en todos los niveles por la aprobación de una nueva Ley Orgánica de la Administración.

Los procesos no son tan agiles como si se tratara de una empresa privada, porque primero se tiene que autorizar la nueva estructura y cuando se autoriza por parte de la Contraloría se necesita el alta y luego pasan a la Secretaría de Finanzas para empezar a pagarles, explicó.

Lo anterior luego de que el pasado lunes un grupo de trabajadores de la Procuraduría General de Justicia cerraran las calles la 10 y 12 Oriente, frente a las oficinas de Servicios Periciales, en  protesta para exigir al procurador el pago de tres quincenas de salario.

Manzanilla Prieto, coordinador del gabinete del gobierno estatal, mencionó que incluso en su dependencia el personal que labora se quedó sin cobrar meses, aunque actualmente la situación se ha regularizado y ahora no enfrentan problemas.

Yo supongo son trámites administrativos que generaron ese retraso, afirmó.

Al explicar la situación, dijo que esto ocurre cuando se mueven plazas de un lado a otro.

No obstante, descartó algún problema financiero en la administración, pues dijo que cuando su dependencia lo vivió se debió a este tipo de actualización de las nuevas reglas de operación tras el cambio de administración, pero garantizó que el pago se dará de manera completa.

La realidad es que si se trata de gente que tiene su antigüedad y no les han pagado sin haber sido dados de baja, y esto  sí es un error, pero el procurador deberá ofrecer una postura oficial y explicar que es lo que pasó y del por qué del retraso, finalizó.

GUADALUPE CRISANTO R.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.