Published On: Mié, Jun 1st, 2011

Evalúan alcalde y arzobispo reparar la Catedral de Puebla

Eduardo Rivera y Víctor Sánchez Espinoza plantearán reparar la Catedral.

Eduardo Rivera y Víctor Sánchez Espinoza plantearán reparar la Catedral.

Acompañado por autoridades federales, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez realizó un recorrido por la Catedral de Puebla para evaluar las condiciones en que se encuentra este inmueble y elaborar un proyecto de rescate

En éste recorrido estuvo también el arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinoza que junto al equipo de restauradores y encargados de la iglesia catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de la arquidiócesis de Puebla, el líder de la grey católica mostró el estado de la misma antes de que inicien las labores de restauración.

A la salida de este recorrido, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó que con esta visita se iniciará la elaboración de un proyecto que se elaborará de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno.

Destacó que durante la visita se pudieron identificar daños en retablos como consecuencia de polillas, mobiliario, paredes, daños en techos por filtraciones de agua, entre otros inconvenientes.

Rivera Pérez señaló que las afectaciones requieren de atención especial para poder recuperar la Catedral de Puebla para evitar un incremento de daños en un futuro.

El edil poblano destacó que antes de hablar de los recursos que se requieren para las reparaciones, se tiene que elaborar un diagnóstico general que permita definir las acciones precisas que se lleven a cabo.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.