Published On: Mar, May 24th, 2011

Exporta Volkswagen nuevo Jetta semi-ensamblado a la India

Volkswagen de México inició la exportación de autos semi ensamblados del nuevo Jetta a la India con un arranque de 20 unidades diarias y el próximo mes de junio iniciará el envío de componentes a China.

Las últimas operaciones comerciales convierten a VW México en líder de la exportación de módulos y componentes gracias a su área CKD, designada como la mejor del grupo Volkswagen debido a la calidad en manejo, empaque y envío de piezas desde Puebla a las diferentes filiales del mundo.

La unidad CKD México exporta motores R5 -2.5L, 170 hp- a la nueva planta de Volkswagen en Chattanooga para la producción del Passat, informó a través de un comunicado la dirección de Comunicación Social de la armadora alemana.

Esta unidad de negocios de Volkswagen de México ha exportado más de 1.5 millones de metros cúbicos de componentes desde su apertura en 2005 y actualmente surte a 25 plantas del consorcio germano, entre ellas Volkswagen, Audi, Skoda y SEAT.

“Nuestro objetivo siempre ha sido y será la satisfacción de nuestros clientes, entregándoles agregados con la calidad requerida y en el plazo pactado, siempre basados en los estándares que nos marca el Grupo Volkswagen”, manifestó Jorge Martínez Meza, gerente de exportación CKD México.

Lo anterior al recibir el trofeo que acredita el liderato de Volkswagen de México en el 2010 de todas las unidades CKD del grupo, entre las que destacan Audi, en Ingolstadt y Györ, y las de Volkswagen, en Kassel y Salzgitter.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.