Published On: Mar, May 24th, 2011

Participarán cinco empresas en concurso Verde: Jorge Aguirre

De un grupo de trece empresas poblanas solo cinco pasaron a la segunda ronda del Cleantech Challenge México 2011 – el concurso de empresas verdes más importantes de México- después del Distrito Federal que anotó 53 proyectos.

Jorge Aguirre, presidente del comité organizador, comentó las pequeñas y medianas empresas mexicanas reciben apoyo en el fortalecimiento de su plan de negocio, métodos de financiamiento y asesoría en lanzamiento de nuevos productos al mercado.

Los sectores representados en esta edición incluyen: Reciclado de materiales sólidos orgánicos e inorgánicos; reciclado de llantas, y electrónicos; desalinización, ahorro y uso eficiente de agua; transporte, agricultura y construcción sustentable; generación de energía solar, eólica y maremotriz; biocombustible sólidos y líquidos, captura de carbono y biogás.

Después de la primera eliminatoria donde seleccionaron a 128 de 302 propuestas recibidas, en la segunda etapa se seleccionaron a 64 empresas, las cuales deberán presentar detalles de su modelo de negocio los días 17 y 18 de junio.

Se les ofrece más de 120 horas de capacitación y asesoría especializada a lo largo de cinco meses a cargo de 50 ponentes vinculados al área de emprendedores.

Al término del concurso se espera que las empresas y emprendedores participantes contribuyan a la creación de más de 500 empleos “verdes” así como a la distribución de gases de efecto invernadero y el registro de más de 50 nuevas patentes de tecnología limpia.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.