Published On: Mié, Sep 10th, 2014

Expertos en animación imparten Master Class en la UMAD

umad1

El pasado fin de semana, la Coordinación de Educación Continua de la UMAD en conjunto con la escuela de dibujos animados «Animaturas» unieron esfuerzos para traer a destacados profesionales del mundo de la animación que actualmente se desempeñan como creativos en las compañías Disney, Pixar y Dreamworks.
El objetivo de este encuentro de talentos fue ofrecer una «Master Class de Animación 3D», para profesionales del ámbito cinematográfico, comunicación multimedia, diseño, animación y áreas afines.
Durante el primer día el español Manuel Cristóbal quien ha colaborado en proyectos como «El Lince Perdido», «Arrugas», «Pocoyo», «Shuriken School» y «El Bosque Animado», explicó a los participantes el proceso para generar una producción desde su concepción hasta su proyección.
Al día siguiente se presentó una video – conferencia de Carlos Grangel (España), quien habló de su experiencia al trabajar en los filmes animados: Hotel Transilvania, Pirates, Kung-Fu Panda, Bee Movie y El Cadáver de la Novia.
Sobre esta última cinta, cuyo director es el reconocido Tim Burton, explicó cómo fue el proceso para la creación de los personajes y las técnicas de ilustración que utilizó para darles vida, utilizando materiales como lápices de colores, tinta china y acuarelas, entre otros.
Para finalizar Jorge E. Ruiz (Venezuela), animador de producciones como Frozen, Big Hero 6, The Walking Dead, Ice Age y Transformers, explicó que para poder darle vida a los personajes, es fundamental buscar referencias que permitan reunir gran cantidad de elementos. Más adelante enseñó a los participantes un poco sobre el programa de animación «Maya», valiosa herramienta para la creación y manejo de sus personajes.