Published On: Vie, May 20th, 2011

Exige ITESM a autoridades solucionar conflicto limítrofe

Para evitar las controversias por la zona limítrofe entre la capital del estado y los municipios de la periferia, el director del Campus Puebla del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Rashid Abella Yunes, exhortó a las autoridades de los tres poderes a presentar aclarar el asunto y solucionarlo.

En ese sentido, aplaudió la iniciativa presentada por el presidente municipal de San Andrés Cholula para solucionar el conflicto territorial y aclarar las controversias por el pago de impuestos y los servicios urbanos.

Además, precisó que la institución paga cotidianamente sus impuestos al ayuntamiento capitalino y, a diferencia de otras universidades en la zona, no ha tenido conflictos por adeudos fiscales con ninguno de los tres ayuntamientos, Puebla, San Andrés Colula y San Pedro Cholula, que componen la franja limítrofe donde está instalado el campus.

“No nos vamos a desgastar en ese problema que no nos corresponde, nosotros simplemente vamos a comprobar nuestras contribuciones, donde, en la última información que se encuentre disponible para poder definir dónde estamos y si esto cambia, también cambiará nuestra forma de pago a las contribuciones”.

Destacó también que, desde la entrada de la nueva administración municipal, indicó que han disminuido las intensiones y presiones por parte de los ayuntamientos de San Andrés y San Pedro por adjudicarse el pago de impuestos.

Además, indicó que no hay adeudos con el ayuntamiento de Puebla y se han cubierto todas las contribuciones de la institución al 100 por ciento, como marca la Ley.

Por ello, dijo aplaudir la voluntad de las autoridades de los tres municipios por aclarar el asunto de los límites territoriales y se evite que sigan los conflictos entre las tres demarcaciones por el cobro de impuestos.

ARTURO CRAVIOTO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.