Published On: Vie, Mar 11th, 2011

Lo aprehenden por homicidio registrado en Rancho Colorado

Como resultado de una minuciosa investigación realizada por agentes de la Policía Ministerial del Estado, durante las últimas horas fue localizado y detenido en esta ciudad de Puebla, Carlos Solá González, alias “El Bertín”, de 26 años de edad, contra quien existe una orden de aprehensión por su presunta participación en el homicidio ocurrido el año pasado en el fraccionamiento Rancho Colorado.

 Según las actas ministeriales, el 19 de marzo de 2010 dicho sujeto y tres individuos más entraron a robar al domicilio de Verónica Castelán Couto, comerciante de 38 años de edad, pero al negarse la mujer a entregarles una fuerte suma de dinero la ataron a un colchón y le prendieron fuego ocasionándole severas quemaduras que dos días después provocaron su fallecimiento.

 A finales de marzo del mismo año la Policía Ministerial de Puebla detuvo a Hugo Gabriel Hernández García, yerno de la víctima y presunto autor intelectual del atraco cuyo monto fue de aproximadamente 100 mil pesos. Posteriormente, acciones policiales llevaron al aseguramiento de sus cómplices Sergio Alcántara Bello, alias “El Talachas”, y Rafael Ayona Aluci, alias “El Chapulín”, quienes fueron capturados en los meses de octubre y noviembre, respectivamente.

 Se sabe que a raíz de la detención de estos tres sujetos, Carlos Solá González, alias “El Bertín” se cambiaba constantemente el nombre a fin de no ser ubicado. Se identificaba como Roberto Solá González, Roberto Solá Carrasco, Roberto González Arriote o Víctor Hugo Carrasco “N”.

 Agentes investigadores de la Procuraduría de Justicia ingresaron al detenido al Centro de Readaptación Social de San Miguel, dejándolo a disposición del Juez Séptimo de Defensa Social del Estado bajo el proceso penal 337/2010 por el delito de homicidio calificado.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.