Published On: Vie, Mar 11th, 2011

Empistolados asesinan a comerciante durante un asalto

Comerciante de 38 años de edad, pereció a causa del disparo de arma de fuego que le propinó uno de los maleantes que asaltaron su negocio; los hechos se registraron la noche del pasado miércoles en el municipio de Huauchinango. Dos empistolados ingresaron a la tienda del ahora occiso, lo amagaron a él y a su progenitora, cuando se daban a la fuga con miles de pesos, la víctima los encaró y le dispararon.

 Fue el Agente del Ministerio Público adscrito al municipio antes mencionado, quien dio inicio a la Averiguación Previa 165/2011, asentando que a las 00:15 horas del día de ayer se trasladó al Hospital General de Huauchinango, donde reportaron el fallecimiento de una persona del sexo masculino a consecuencia de herida penetrante por arma de fuego en el tórax.

 En ese lugar practicó las diligencias de levantamiento de cadáver de quien en vida se llamó Edgar Lechuga García, de 38 años de edad, mismo que tuvo su domicilio en avenida Revolución, de la colonia El Potro, pereciendo a causa de shock hipovolémico, secundario a herida penetrante en tórax por proyectil de arma de fuego.

 Respecto a la forma en cómo se registraron los hechos donde resultó mortalmente lesionado el comerciante, la madre de éste declaró que aproximadamente a las 19:45 horas del día 9 de marzo, ella y el ahora el occiso se encontraba en su domicilio en donde tenía una tienda.

 Repentinamente ingresaron 2 individuos y uno de ellos los amagó con una pistola, mientras que el otro sujeto registraba el lugar sustrayendo la cantidad de 11 mil pesos; al darse a la fuga, el comerciante los encara y al forcejear para detener a uno de los hampones, resulta lesionado por lo que fue llevado al hospital donde falleció horas después.

ERICK SÁNCHEZ MUÑOZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.