Published On: Mar, Mar 29th, 2011

Enseñar a leer y escribir, es dotar de herramientas a la gente pobre

Mónica Rodríguez, esposa de Pablo Rodríguez Regordosa, asumió la Presidencia del Voluntariado de la Secretaría de Competitividad, Empleo y Desarrollo Económico, bajo el reto de alfabetizar a un poblano por cada una de sus integrantes en este mismo año.

 En la toma de protesta a cargo de Martha Erika Alonso, Presidenta del Sistema DIF estatal, refirió que Puebla es el quinto Estado con más analfabetas, por encima de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

 Dijo que enseñar a leer y escribir es dotar de las herramientas básicas a la gente pobre: “Es enseñarles a pescar en vez de darles el pescado y ayudar a una transformación de vida”.

 Invitó a las mujeres del Voluntariado a marcarse la meta de alfabetizar en primaria o secundaria a una persona a partir de este mes y hasta diciembre, con el respaldo del Instituto Estatal de Educación a los Adultos.

 Por su parte, la esposa del Gobernador Moreno Valle indicó que el Sistema DIF emprende obras y acciones que coadyuven a mejorar la calidad de la vida de los poblanos, y aunque no es una tarea sencilla es posible conseguirlo con más gente altruista.

 “Una persona que no sabe leer ni escribir tiene pocas herramientas para defenderse en la vida así que las felicito por esta decisión”, finalizó.

 Cabe mencionar que al evento llegó el Secretario Rodríguez Regordosa cuando ya había finalizado, sin oportunidad a entrevistas.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.