Published On: Lun, Jul 4th, 2011

En Veracruz alistan la final del Concurso Intercolegial de Baile 2011

La semifinal.

La semifinal.

*Compiten este fin de semana 68 equipos en la semifinal.

 

Serán 18 equipos los que, el próximo sábado nueve de julio, llegarán a la final del Concurso Intercolegial de Baile 2011 que organiza el DIF estatal. Un centenar de niños y adolescentes mostrarán su talento, representando a las escuelas de su municipio.

Originalidad, expresión corporal, coordinación, técnica, coreografía, vestuarios, maquillaje y, principalmente, la difusión, a través del baile, de los derechos infantiles ha sido la manifestación de lo que los casi un millar de menores y jóvenes conocen y promueven para su bienestar con su participación en este concurso que está en la recta final.

El concurso, que inició el pasado marzo con la publicación de la convocatoria, reunió a más de 200 equipos que representaron todas las regiones de la entidad, es decir, alrededor de dos mil 500 entusiastas participantes, que acudieron a la invitación del Sistema Estatal DIF, que preside la señora Karime Macías de Duarte, para aprovechar la oportunidad de convivir y promover sus derechos a la recreación y a la cultura.

Este fin de semana, dos y tres de julio, en el auditorio Benito Juárez de la ciudad de Veracruz, se realizó la semifinal del concurso de baile en el que 68 grupos sobresaldrán para ser seleccionados entre los 18 equipos que estarán en la gran final el próximo sábado nueve de julio.

Representantes del DIF estatal, del área de Fomento Deportivo y del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y Adolescencia (CEDAS) y el jurado integrado por profesionales del baile y danza recorrieron el estado para las eliminatorias del Intercolegial de Baile DIF-RTV por las ciudades de San Andrés Tuxtla, Xalapa, Boca del Río, Veracruz, Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba y Orizaba.

Para el DIF estatal, ningún niño, niña o joven veracruzano debe quedarse sin oportunidad de ejercer sus derechos como expresarse libremente, recibir cuidados y atención médica, descanso y diversión, educación, disfrutar de un medio ambiente sano, ser respetado y tratado igual que los demás y a vivir libre de violencia.

Por ello, entre los requisitos que reunieron los participantes para ser parte de este concurso está representar alguno de esos derechos, a través de sus coreografías.

En una semana más, alguno de los 16 equipos finalistas será el ganador de premios como computadoras portátiles, dinero en efectivo y, el premio principal, la grabación del videoclip de la canción ganadora y su difusión a través de RTV.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.