Published On: Sáb, Abr 2nd, 2011

En sesión ordinaria la CAIP resuelve 5 proyectos de resolución y desecha 4

Integrantes de la CAIP en sesión ordinaria.

Integrantes de la CAIP en sesión ordinaria.

Para garantizar el derecho de las personas de acceder a la información pública en términos de lo que determina la Ley de Transparencia, el día de hoy se reunió el pleno de la CAIP, para resolver los expedientes 55/SFA-17/2010, 67/SEDUOP-03/2010, 70/SFA-26/2010, 79/SEGOB-10/2010 y 04/SEGOB-01/2011.

 En ésta Sesión Ordinaria, la Comisionada Presidenta Blanca Lilia Ibarra presentó su proyecto de resolución del expediente 55/SFA-17/2010 en el que el solicitante pidió a la Secretaría de Finanzas y Administración la documentación emitida y recibida por la Dirección de Recursos Humanos para la solicitud y autorización de recursos para el pago de nómina y prestaciones laborales a que tiene derecho el personal así como la autorización de retenciones. La ponencia propuso se confirmara parcialmente la respuesta, a lo que el Pleno por unanimidad de votos resolvió a favor.

 Referente al expediente 67/SEDUOP-03/2010, otorgado al Comisionado Samuel Rancel, el solicitante pidió a la SEDUOP información relacionada con el procedimiento para rescindir el contrato de obra pública para la construcción, equipamiento, mobiliario fijo y puesta en operación del Centro de Exposiciones y Convenciones, así como las razones que motivaron la decisión de rescindir el contrato, la fecha en las obras se pararon, el porcentaje de avance que se logró, los montos entregados al combo de constructoras. Solicitó además se le expusieran las razones técnicas y jurídicas para asignar de manera directa el contrato para la “terminación de la obra en comento a la empresa Instalaciones Inmobiliarias de Puebla, S.A. de C.V. y el contrato de construcción de red de alumbrado público y sustitución de la instalación existente del Parque Cívico 5 de Mayo” a la empresa Hemablock S.A. de C.V. Por último pidió copia de estos dos últimos documentos. En su proyecto, dicha ponencia propuso revocar la respuesta, dando como resultado la aprobación del pleno de manera unánime.

 Continuando con el orden del día, la Comisionada Blanca Lilia Ibarra, expuso ante el Pleno, el análisis realizado al expediente 70/SFA-26/2010  en el que el solicitante pidió a la Secretaría de Finanzas y Administración se le proporcionara información relacionada con la compra y/o arrendamiento de aeronaves de la pasada administración estatal. Para determinar de manera unánime revocar la respuesta.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.