Published On: Sáb, Abr 2nd, 2011

Presentan programa de becas a estudiantes de Lenguas de la BUAP

Facultad de Lenguas

Facultad de Lenguas

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (Deutscher Akademischer Austauschdienst, o DAAD), presentó en la Facultad de Lenguas de la BUAP sus diferentes programas de becas para movilidad estudiantil y de investigación.

 Chiara Donà Lauterbach, representante del DAAD, explicó este organismo otorga becas parciales a nivel pregrado, dentro del marco de convenios institucionales que tiene firmados con universidades de casi el mundo, incluyendo a  la BUAP.

 Así mismo, dijo, están las becas de investigación para doctorado y posdoctorado; becas para maestría en colaboración con el CONACYT; becas para artistas, y cursos de verano para la especialización en el idioma alemán.

 Además de estos apoyos, la DAAD cuenta con otros programas de intercambio, como la ampliación de estudios para profesionales; becas «Public Policy and Good Governance», para estudios de maestría; intercambio de docentes,  e invitaciones a ex becarios.

 Las convocatorias para los diferentes programas se emiten una vez al año y establecen como uno de los requisitos fundamentales, tener un dominio del idioma alemán en por lo menos el nivel b1.

 La evaluación de las solicitudes es realizada por especialistas en las diferentes áreas, y no por funcionarios de las universidades participantes, por lo que los aspirantes a obtener una beca, deben presentar de manera correcta y concisa, las razones por las cuáles desean realizar sus estudios en Alemania, comentó Chiara Donà Lauterbach.

 Por su parte el Director General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico de la BUAP, maestro Rafael Hernández Oropeza dijo que estas becas representan una importante oportunidad para la realización de intercambios académicos, entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y las mejores universidades del mundo, como las alemanas.

 Al recordó que el anterior Consejo Universitario destinó 10 millones de pesos para la movilidad académica, el funcionario de la BUAP aseguró que en la actualidad, el intercambio estudiantil y de investigación entre ambos países, ha crecido principalmente en el área de las ingenierías.

 El Servicio Alemán de Intercambio Académico es una organización que representa a 231 universidades e instituciones de educación superior de Alemania, que realizan intercambio académico con más de 500 instituciones de casi 100 países.

 Señaló que para obtener más información sobre los requisitos y fechas para presentar la documentación necesaria, los postulantes podrán acudir a la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico de la BUAP, o bien ingresar a los sitios de internet www.daadmx.org o www.daad.de.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.