Published On: Jue, May 19th, 2011

En Pocas Palabras

Los municipios de  Atoyatempan, Santa Clara Huitziltepec, Molcaxac, Santa Inés Ahuatempan, San Juan Ixcaquixtla, Juan N, Méndez, San Martín Atexcal y San Vicente Coyotepec, cuentan ya con sus respectivos Comités de la CNOP y están listos para trabajar por el sector popular del PRI en la mixteca poblana, luego de que las dirigencias rindieron las protesta de rigor ante el líder estatal, el diputado federal, Fernando Morales Martínez. Con los ocho nuevos comités la organización se fortalece más al acercarse a las amas de casa, madres solteras, personas de la tercera edad, profesionistas, obreros, campesinos y comerciantes de esa región.

Para la, presidenta de la CDH del estado de Puebla; Marcia Maritza Bullén Navarro, la homofobia y la transfobia, lesionan los derechos universales, crean fracturas en la comunidad, fomentan la desigualdad y amenazan el desarrollo humano”, así  lo manifestó, ante más de 300 alumnos y organizaciones de la Sociedad Civil, que se dieron cita en el auditorio del Centro Escolar José María Morelos y Pavón, al conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. En su plática señaló que estas aversiones tienen su origen en el miedo, el prejuicio y la ignorancia, producto del desconocimiento y la intolerancia a la diversidad sexual.

La Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Lucero Saldaña Pérez, impartirá en la capital del país el taller denominado “Género y Política” que comprende cuatro temas: Marco Conceptual, Marco Legal, Diagnóstico y Propuesta, que están orientados a incrementar la participación política de las mujeres. La dirigente consideró el taller como una propuesta en la que se expondrá lo que ha significado el avance de los derechos políticos de las mujeres, en este contexto, dijo que actualmente sus prerrogativas no deben limitarse solo al Derecho a votar sino también a participar activamente en la vida política. Al taller “Género y Política” han sido convocadas  las Secretarias Generales de los 27 Comités Directivos Estatales priístas en el país y surge ante la necesidad de sentar las bases para conocer los avances que se han registrado en términos de equidad de género en el ámbito político nacional e internacional.

Lucero Saldaña dijo que también se harán propuestas que contribuirán a mejorar los niveles de equidad y realizará un diagnóstico para conocer en términos cuantitativos y cualitativos la participación de las mujeres en política a nivel estatal. Ella ha destacado por impulsar una lucha en defensa de los derechos de las mujeres en busca de la equidad, cuenta con maestría en “Equidad y Género” por la Universidad de Barcelona, tiene estudios de doctorado en esa misma especialidad y recientemente fue condecorada por su trabajo en favor de las mujeres y por haber impulsado la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Entre hoy y mañana saldrá la convocatoria para el cambio de dirigencia en los 217 Comités Municipales del tricolor, documento que ya fue aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional y entregado al delegado Ranulfo Márquez Hernández. ¿Cuál será el método? Mañana hablaremos de el.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.