Published On: Jue, May 19th, 2011

Los equipos poblanos listos para “Las 4 horas de México” este fin de semana en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc

Estimados inefables etéreos e inconmensurables seguidores del aroma de combustible de alto octanaje, llanta friccionada y la estentórea sinfonía de una largada de carreras de autos, con miles de caballos de fuerza.

Grato placer causa me en esta ocasión poder dirigirme a ustedes para llevarles una crónica descriptiva de la labor que los equipos poblanos están realizando en preparación a una de las fechas más interesantes del Campeonato Nacional de Resistencia, las “4 Horas de México” No obstante ser una competencia de resistencia no hay duda que será de las más cortas en duración de la temporada, por lo que la modalidad “Sprint” (velocidad) estará a la orden del día. Además se correrá en el circuito “rápido” del autódromo, el de 2.2 Km.

Lo cual sin duda alguna permitirá a los espectadores ver acciones de mucho peligro en donde la pericia de los pilotos quedará manifiesta o en caso contrario… Yo me la lleve al río… Creyendo que era mozuela, o  lo que es lo mismo. Madrax seguro. Y bandera amarilla encadenada.

Por lo pronto TIGER RACING TEAM con Iran Sánchez y Mauricio Castellanos, se reportan listos para refrendar una vez más su primer lugar en la categoría Turismo Superior. En esta ocasión de buena fuente hemos sabido que han importado de Japón un cigüeñal embalado que les permitirá regímenes de 18,000 RPM en su fuente de poder. Garantizándoles un rendimiento de 295 HP. Claro está que del dicho al hecho hay un gran trecho y sobre todo las malas lenguas son las que andan con esos chismes. Sea de una u otra forma el asunto es que este equipo poblano se distingue por la gran calidad que han demostrado en la pista. Además de la preparación mecánica del automóvil. Que no ha sido nada sencillo y ha requerido de un proceso lento que ha significado más de un año de trabajo y esfuerzo. Pero bueno la sonrisa de oreja a oreja a Iran Sánchez nadie se la quita. Como tampoco la satisfacción a los dos pilotos de esta unidad que lleva el primer lugar de su categoría.

Los pilotos de PYSESA RACING TEAM: Hernán Ortiz, José Luis Rodríguez, José Luis Gaña y Gabriel Ruiz en amena charla cafetera, acompañada de algunos deliciosos coñacs y galleticas de soda, me hacían saber que su actual tercer lugar en el campeonato no les satisface del todo, ellos quieren el primer lugar de la turismo menor y ahora que el Papá de Hernán Ortiz, mi buen amigo “Tin” se ha sacado los pronósticos, van a importar de la Ford Motor Company de Boston Massachusetts una máquina hecha por el preparador Tom Conland que los hará volar en la pista y todo para compensar a los patrocinadores PYSESA por el enorme esfuerzo que han hecho.

Por su parte el TECATE MOTORSPORT de la familia Avendaño mis estimados amigos, en  charla telefónica me hacían saber que la línea aerodinámica de la nueva carrocería que han importado de Londres Inglaterra les permitirá obtener mayor velocidad en la pista, además de que Mr. Avendaño ha metido a la fuente de poder, truquitos y trucotes (léase moscas) que serán difícilmente detectados por los competidores. Lo que en teoría les permitirá nuevamente posesionarse del primer lugar de su categoría, la turismo intermedio.

Por otro lado Santos Zanella de AUTOFORM está definitivamente listo para esta competencia, actualmente se encuentra en el segundo lugar de la categoría GTT Gran Turismo Turbo (la más rápida) y definitivamente está muy consciente de que el factor determinante en esta prueba lo serán los frenos. Me extraña el que en esta ocasión no sea mi amigo Pepe Montaño quien lo acompañe como coequipero pero tengo entendido que por esta vez será Oscar Hidalgo quien vaya con nuestro buen amigo Santos quienes buscarán sin duda alguna,  arrebatar el título a los hermanos Galland de Tehuacán.

VOLKSWAGEN MOTORSPORT a cuyo mando se encuentra nuestro buen amigo Celso Arias, no ha dado todavía a la prensa especializada la lista de pilotos que conducirán los 3 autos de planta, de lo que estoy seguro es que sacarán un as bajo la manga que les permita tener la velocidad suficiente en sus máquinas diesel para garantizar un excelente resultado, por lo pronto se encuentran colocados en la 4ª y 5ª posición del campeonato, dentro de su categoría.

Mañana desde luego seguirán los chismes…, perdón noticias, de cómo van los equipos poblanos preparándose para este fin de semana.

Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

 

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.