Published On: Jue, May 19th, 2011

Regidores cobran lo doble en Juan Galindo: Habitantes

Habitantes de Juan Galindo señalan a sus Regidores de ambiciosos e insensibles pues cobran lo doble.

Habitantes de Juan Galindo señalan a sus Regidores de ambiciosos e insensibles pues cobran lo doble.

JUAN GALINDO. “Regidores ambiciosos e insensibles cobran lo doble en el municipio de Juan Galindo ante la situación económica que vive el país y el municipio de Juan Galindo”, denunciaron habitantes, “y agregaron que los regidores son rapases porque llegan a la administración pública municipal a servirse del erario público y no a servir al pueblo.

Hombres y mujeres, del campo, amas de casa, empresarios, jóvenes y burócratas, así como ex trabajadores de la desaparecida empresa de Luz y Fuerza del Centro, reprobaron el hecho y llamaron ambiciosos e insensibles a los regidores de la famosa coalición de colores del PAN, PRD, Convergencia y Panal quienes llegaron para llenarse las bolsas de dinero a costas del pobre presupuestó que llega a este municipio.

Por lo que señalaron que así como se subieron el sueldo los regidores ambiciosos y rapases, sean buenos para trabajar y gestiones más recursos para que llegue a este municipio y así compense su salarió de más de 16 mil pesos que hoy gozan a costas del pueblo.

En tanto en entrevista para Momento diario, el presidente municipal Fernando Platón Trejo, destacó que es bueno llamar a la reflexión a los cinco regidores y al síndico municipal para que accedan a la petición de bajarse el salario a una cantidad adecuada y no a los 16 mil pesos que hasta el momento están percibiendo por mes.

Y confirmó que son cinco regidores y el síndico municipal los que están percibiendo hasta el momento el doble de lo que ganaban los integrantes del cabildo de la pasada administración municipal.

Agregó que en la primera sesión la sugerencia que se hizo fue que la dieta de los integrantes fuera la misma de la gestión 2008-2011, pero la mayoría se opuso y se doblaron la dieta, dijo y agrego el alcalde “a mi me asignaron un salario de 35 mil pesos, cantidad a la que renunció y admitió 20 mil pesos ya que no es justo que yo gane mas cuando mis compañeros ex trabajadores de LyF del Centro no tengan empleo en mi municipio”.

Asimismo reconoció el compromiso y la sensibilidad de sus compañeros regidores quienes también se opusieron a elevarse el salario de una manera exagerada fueron Joaquín Garrido Barrios de obras públicas, Édgar López Salinas de Hacienda y Fabiola Vergara Nava con la Comisión de Salud, ellos sólo aceptaron 10 mil pesos y agradeció la disponibilidad de los empleados de confianza, tesorero, el director de obras y al secretario general, quienes se quedaron con un salario de 8 mil 500 pesos.

Finalmente Fernando Platón Trejo dijo que en la aprobación, trató de hacerlos reflexionar por las condiciones económicas por las que atraviesa el ayuntamiento y el municipio y como un acto de solidaridad lo sugirió, no hacer lo que ellos pensaban pero “lamentablemente no me hicieron caso y se aprobaron esas cantidades”, por lo que nuevamente hacer el llamado a los regidores para que reconsideren la medida y puedan bajarse el salario o dieta a 10 mil pesos, “será un acto que la ciudadanía lo va agradecer”.

GUSTAVO HERNÁNDEZ

 

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. A poco? ternuritas dice:

    Que poca vergüenza, Necaxa, paraiso de parasitos venidos a menos…por un lado se aumentan claro como “pasean mucho” eso cuesta, el maquillaje, los brillitos, las chelitas, los amiguis, todo cuesta, pero lo paga el municipio. Pero que “considerado” resulto Platon, bueno, el asunto es que permiten que se “aumenten” su salario y por el otro CORREN a la gente q laboraba en el municipio, sin ninguna garantia, sin ningun justificante, Y ahora con la pretención de descontarles la mitad de su salario (estamos hablando de 2600 mensuales) a los trabajadores que estan mas abajo de su plantilla….en que pueblo vivimos? con este tipo de personas lascivas gobernando YA BASTA DE MANTENER INCOMPETENTES! pd. Pregunten a la gente, si esta conforme o a gusto con estos personajes salido de un cuento kafkiano, la respuesta es general NO!

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.