Published On: Jue, Abr 7th, 2011

En pocas palabras

El Secretario de Seguridad y Soberanía Alimentaria de la CNC, Alberto Jiménez Merino, en un encuentro de Legisladores del Sector Agrario con el Presidente del CEN del PRI, Humberto Moreira Valdés, propuso incorporar la seguridad alimentaria a la agenda nacional, porque la alimentación es uno de los problemas más graves y menos atendidos por el gobierno federal, que junto a la pobreza dan pauta a la delincuencia e inseguridad. Por su parte Moreira Valdés, señaló que el tema de pobreza no está en la agenda del ejecutivo federal porque no le interesa, a pesar de ser una de las principales fuentes de la inseguridad nacional, tema primordial del actual gobierno e invitó a los legisladores a trabajar conjuntamente para revertir la pobreza de los mexicanos desde el trabajo parlamentario.

 ¿Se acuerdan de la diputada Carolina O´farrill? pues ante el Senador Dante Delgado, Presidente del Consejo Nacional del Partido Convergencia, ya presentó su renuncia a esos colores y anuncia una conferencia de prensa para este día en la que hablará de la creación de un performance-instalación en el que recreará una investigación y el diálogo que las y los mexicanos les gustaría tener con los aspirantes a la Presidencia de México.

 La novedad en la LVIII Legislatura local es que las Comisiones de Hacienda Pública y Patrimonio Estatal Municipal e Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior, que presiden los diputados José Lauro Sánchez López y Mario Gerardo Riestra Piña respectivamente, aprobaron la integración de la “Comisión Interinstitucional para la Armonización de la Contabilidad Gubernamental y Rendición de Cuentas, y de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria”. Una más qué más da o no?

 Lo que no es novedad es que los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México irán en alianza en las elecciones extraordinarias para Presidentes Municipales en Ixcamilpa de Guerrero, Tlaola y San Jerónimo Tecuanipan. Juan Carlos Lastiri Quirós, Presidente del CDE del PRI dijo que los comicios extraordinarios se realizarán el 3 de Julio próximo y que las dirigencias de ambos partidos han sostenido reuniones de trabajo para acordar la alianza en los términos establecidos por la ley electoral que se formalizará ante el Instituto Estatal Electoral. Por cierto que el Delegado del CEN priísta ya tiene un colaborador, jarocho, que conoce los tejes y manejes del priísmo poblano. Se trata de Guillermo Moreno, quien fue el asistente permanente del desaparecido político, también veracruzano, Mario Vargas Saldaña.

 Ya entrados en esto de la grilla les diremos que la Comisión Organizadora de las Elecciones de Juntas Auxiliares aprobó las boletas que se usarán durante la jornada comicial del próximo 24 de abril. El director de Juntas Auxiliares de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Alcántara Montiel, informó que serán 400 mil boletas las que se destinarán para las 17 juntas auxiliares.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.