La Comisión Organizadora del Proceso de Elección de Juntas Auxiliares sesionó con el objetivo de revisar el orden de registro de las planillas contendientes y definir el orden de aparición de las mismas en las boletas, así lo informó el director de Juntas Auxiliares Eduardo Alcántara Montiel.
“Se les entregó el reporte con copia de todos los acuses de recibido y a que hora se selló, se firmó cada uno de ellos. Esta relación se va a publicar en las oficinas de la Secretaría y este orden es el que aparecerá en la boleta”.
Así mismo, el titular del área, comentó que también se presentó las propuestas de diseño de la boleta, la cual fue aprobada y que la comisión ha decidió no hacer pública por el momento para evitar se manipule la imagen.
“La boleta aparte de traer el logotipo y el nombre de los candidatos de cada una de las planillas y de todos los integrantes de las planillas también se está incluyendo una serie de medidas de seguridad”, acotó Alcántara Montiel.
Dentro de los elementos de seguridad de las boletas destacan el número de folio, dos marcas de agua, una microimpresión solo verificable por la comisión organizadora y las firmas del alcalde y del secretario del ayuntamiento y estarán selladas al momento de su enfajillado.
LUIS GABRIEL VELAZQUEZ