Published On: Jue, Abr 7th, 2011

Eventuales en línea del New Beatle recibirán salario al 100%; VW

Aunque dejarán de laborar 300 eventuales en la nave 21 por cambios en la plataforma del New Beetle, la empresa garantizó el pago salarial completo durante el periodo del 4 al 15 de abril.

 La oficina de Comunicación Corporativa de VW México, confirmó que los técnicos eventuales recibirán al cien por ciento su sueldo y repondrán esos días de inactividad una vez iniciada la producción del automóvil.

 Aunque la modificación técnica en esa sección de la plantaautomotriz donde se ensamblará el nuevo NB aplica solo quince días, la tercera semana de abril (18 al 22 de abril) corresponde al periodo vacacional de Semana Santa.

 La empresa Volkswagen de México negó que la suspensión laboral fuera repentina, toda vez que estaba planeada en el calendario y programa de producción establecidos desde el inicio del año, previamente abordado con el sindicato.

 Durante la mañana trascendió que el grupo de eventuales recibiría solo la mitad de su ingreso debido a que el sindicato y la empresa habían pactado el “paro técnico” sin previo aviso.

 El sindicato de la armadora alemana desmintió cualquier negociación en perjuicio de los trabajadores y afirmó que los trabajadores que filtraron información equivocada pretenden dañar la relación obrero – patronal y desestabilizar a la organización obrera.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.