
Al conmemorar el día internacional del trabajo, el mandatario estatal Rafael Moreno Valle Rosas, afirmó que en su Gobierno se respeta la autonomía sindical, además ratificó su disposición de mantener el diálogo con los trabajadores.
Y es que dijo que la estabilidad laboral y seguridad, marcan el progreso de Puebla, además de que se garantiza la estabilidad laboral.
El Gobernador, asistió a la ceremonia del Día del Trabajo que organizó la FROC-CROC en la explanada del Auditorio de la Reforma, posteriormente se trasladó al Centro de Convenciones al desayuno que organizó el Congreso del Trabajo.
Pidió a los líderes obreros encontrar juntos soluciones a todos sus problemas para llevar a Puebla por el camino del progreso.
En Puebla todos los sectores son importantes, por ello hay que dejar atrás colores e ideologías políticas para poder trabajar y comprometerse juntos para beneficiar al estado, manifestó.
Hizo un llamado al sector obrero para que trabajen de la mano con el Gobierno del Estado, ya que el tener un ambiente laboral sano permitirá atraer mayores inversiones, y con ello generar más empleos.
El Gobernador del Estado, dijo que es necesario que el sector laboral de Puebla requiera generar productos de mejor calidad, ser más productivo y que los trabajadores estén bien capacitados, lo que implica compromiso de todas las partes.
Pidió a la clase obrera ver más allá del contrato colectivo. Lo que pareciera una buena negociación salarial, sino se toma la realidad de una empresa puede convertirse en la pérdida de empleos, dijo.
En tanto, el Secretario General de la FROC-CROC, Jorge René Sánchez Juárez aseguró que la central obrera se suma al proyecto morenovallista para transformar Puebla.
En su oportunidad, el Presidente del Congreso del Trabajo, Leobardo Soto Martínez mencionó que en Puebla prevalecen la paz social, económica y estabilidad laboral que son sinónimo de seguridad.
Coincidieron en que los gobiernos deben ser garantes de las relaciones laborales, por lo que hizo un llamado para sacar a delante las reformas.
El anhelo de los trabajadores por tener acceso a jornadas de trabajo dignas, a los salarios dignos y a la seguridad social tan necesaria para la clase trabajadora, afirmaron.
GUADALUPE CRISANTO R.