Published On: Lun, May 2nd, 2011

En pocas palabras

El destino, esa fuerza desconocida que nos lleva a sitios insospechados, llevó a un grupo de mortales a los lugares más altos que jamás imaginaron, pero allí se quedaron envueltos en una esfera transparente a través de la cual observaban todo lo que hacían en la tierra sus congéneres.

 Durante 7 años vivieron en el Olimpo y ocasionalmente obtuvieron el permiso de los dioses para tornar a estos terrenos, y como venían precedidos de ser Príncipes, Duques y condes, los habitantes de lo que consideraban su propiedad, tuvieron que servirles sin obtener beneficios que les hubiera cambiado su existencia. Eso sí, muy poco permitieron que los plebeyos –tan de moda ahora con la boda real de Inglaterra- se acercaran a ellos.

 Pero el comodato que  tenían en el Olimpo llegó a su fin. Como los dioses no quisieron renovarlo, no les quedó más remedio que quitarse los linajes e iniciar el camino de todo mortal. Pero no son cualquier ciudadano, no. Ahora con sus “ahorritos” retornan nuevamente al mundo político, que tantas satisfacciones les dio y nuevamente han iniciado  su peregrinar para “congraciarse” con su gente.

 Así es. Desde hace unas tres semanas, por sitios de grandes concentraciones y comederos: Angelópolis, las Animas, las Plazas Dorada, San Pedro y Loreto han aparecido don Javier García Ramírez, don Valentín Meneses Rojas, don Gerardo María Pérez Salazar y el don mayor, Mario Marín Torres. Eso no tiene mayor importancia, lo que sí la tiene, es que se han convertido en los mayores “saludadores” de quienes pasean o disfrutan en alguno de los restaurantes de esos lugares.

 Pero no sólo eso sino que entablan pláticas con sus interlocutores donde sobresale lo bueno que fue su administración de los recursos del pueblo, la cual dejó grandes obras para beneficio de las futuras generaciones. Como la ven.

 Nos dicen que en realidad lo que buscan es el consenso ciudadano para el año próximo y con las simpatías que alcancen con estos acercamientos, más lo que les dejen las redes sociales, ser primero candidatos y luego Marín Torres, senador de la República; el “Vale” –en plática en corto con el compadre se determinó jugársela por el sexto distrito federal que dicen es el más priísta de los 4 que tienen cabecera en esta ciudad- Los otros dos componentes de la exburbuja, aún no determinan si van en esta o la siguiente contienda electoral.

 Visto así, el PRI ya tiene 2 presuntos candidatos que trabajan por los distritos 06 y 12, Valentín y Pablo Fernández del Campo, aunque hay por allí otros que quieren esas demarcaciones.

 Por cierto que todo parece indicar que el 11 Distrito, nuevamente será para un verde-ecologista, pues Juan Carlos Natale –no hay que perderlo de vista- lo tiene  bien trabajado. Apenas el sábado acudió a cinco colonias de la ciudad donde, con motivo de “El Día del Niño” entregó 5 mil juguetes, la mayor parte en Bosques de la Cañada y en Constitución Mexicana. No sólo eso. El legislador del PVEM es un integrante permanente en eventos presididos por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas. En el aniversario de la fundación de esta ciudad, fue el único diputado, no solo federal sino local que estuvo en el presídium invitado por el que manda políticamente aquí. El día 30 de abril, lo acompañó a la apertura de la Feria, al arranque de la campaña de afiliación al Seguro Popular y al festejo a los infantes que se organizó en el Parque Ecológico. ¿Ya hay un candidato a Senador?

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.