Published On: Mié, May 25th, 2011

En junio inicia construcción del Distribuidor Vial número 8

Delegado de la SCT federal, Roberto Grajales Espina.

Delegado de la SCT federal, Roberto Grajales Espina.

La delegación en Puebla de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,   iniciará la construcción del distribuidor  vial número 8 del Periférico Ecológico  que comprenderá una carpeta asfáltica de una longitud de mil 300 metros.

El objetivo es lograr el  entronque con la carretera federal Puebla-Tehuacán, así lo informó el delegado de la SCT  federal, Roberto Grajales Espina, quien además dijo se  invertirán 161 millones de pesos y   tardará un año la construcción. La obra  iniciará la primera semana de junio.

Destaco que esta  vialidad    dará  servicio  de  comunicación  y trasladara  a millón  y  medio de  habitantes  de  los  municipios  de  Puebla y Amozoc.

La  obra carretera será  ejecutada  por  la  constructora DemoVial  que ganó  el concurso de  licitación,  por  lo que  la  obra  será  financiada  por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.

Agregó que esta obra será la  tercer etapa de  éste distribuidor vial  que se ha venido haciendo en diferentes etapas, ya que  en el 2010, apoyó al  gobierno del Estado para hacer la  primera y segunda etapa en la que se  invirtió por parte de la federación.

Además Grajales Espina,  anunció que el gobierno federal planea  apoyar a Puebla, para hacer otro tramo  que  será  el  número  9, y   que  permitirá  la  conexión con la autopista Puebla-Orizaba.

De esta forma, dijo, el Periférico será terminado en su totalidad como  la vialidad más importante de la zona  metropolitana.

Detalló que el tramo de 1 300 metros a realizar está en el cruce con la carretera federal a Tehuacán que será  donde se realicen los trabajos de  infraestructura, accesos, drenajes  y  el pavimento que  será  de  concreto  hidráulico.

Para la siguiente etapa, que es el distribuidor 9 para conectar a la  autopista, las obras se realizarán hasta  el año próximo, aunque ya se tiene el proyecto.

GUADALUPE CRISANTO R.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.