Published On: Vie, Feb 25th, 2011

En el Abierto Mexicano de Tenis, Gisela Dulko y Nicolás Almagro, a semifinales

Gisela Dulko.

Gisela Dulko.

GENARO LOPEZ LOPEZ

 

24 DE FEBRERO; ACPULCO, GUERRERO. ENVIADO ESPECIAL.- La argentina Gisela Dulko y el español Nicolás Almagro avanzan a semifinales.
 Sí amigos de Momento Tenístico, eran las 3 de la tarde del jueves cuando la jornada dio inicio, en el estadio se presentaba el colombiano Santiago Giraldo, quien no quiso ganar al español Nicolás Almagro, en especial en el primer set, cuando Giraldo tenía 4/3 y su saque (y no pudo ganar dicho saque), también tuvo 5/4 y saque (y no pudo cerrar el set a su favor); terminó perdiendo el primer set; en el segundo set, tampoco pudo cerrar Giraldo con 5/3 y saque, pudo ganar el set; se tuvo que ir al tercer set, donde Almagro impuso condiciones y experiencia, y así ganar dicho tercer set y el partido 7/6 5/7 6/4, por lo que avanzó a las semifinales; en la conferencia de prensa, esto fue lo que comentó respecto al torneo de Acapulco: “Ha sido un torneo que me ha ido bien, he conseguido dos títulos, ahora estoy en semifinales, y bueno, a seguir peleando; Acapulco es un lugar que disfruto mucho; la gente casi siempre me apoya al máximo, y bueno, por todo eso bebo agradecer. Ahora espero seguir sacando mi mejor tenis”. En otros resultados, en un duelo entre españolas, Arantxa Parra vence 2/6 6/3 6/2 a Lourdes Domínguez; una de las sorpresas fue el triunfo de la jovencita Johanna Larsson, de Suecia, quien ha venido mostrando un alto nivel tenístico, potente servicio y ambición de triunfo; disfruta uno viéndola jugar, ella venció a la húngara y preclasificada 4 del torneo, Greta Arn, el marcador 6/1 4/6 6/2; la argentina Gisela Dulko, después de un susto ante la Española Laura Pous, salió avante después de los embates de tiros potentes y colocados de Pous; Dulko venció finalmente 3/6 7/5 6/0. En dobles, una de las parejas favoritas, los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soarez, vencieron a los españoles Nicolás Almagro y Rubén Ramírez 6/1 6/2; en la femenil, Irina Begu (ROU) y Alexandra Panova (RUS), vencen 4/6 6/3 10/7 a Sorana Cirstea (ROU) y Andreja Klepac (SLO).

 EL APUNTE: De las 32 tenistas en la gráfica, el país que tiene el mayor de sus participantes es España con 6 jugadoras, le sigue República Checa con 5 y Rumania con 4; latinoamericanas sólo 2: Gisela Dulko (ARG) y Ximena Hermoso (MEX), al igual sólo 2 norteamericanas, el resto son europeas. Nunca una española ha ganado singles en Acapulco; contrario en dobles, las españolas son las máximas ganadoras, de 2001 a 2010, en 5 ediciones han ganado ellas. En la varonil, hay 10 españoles y 6 argentinos, los más numerosos; llama la atención que no hay un solo norteamericano; mexicanos hay 3 en esta edición, sólo en dos años la organización ha dado tres invitaciones a los nacionales en un mismo torneo, en 2008 y 2011.

 Solamente en 3 ediciones (Acapulco) han avanzado la segunda ronda en dobles (2004, 2009 y 2010), 2011 sumó con Santiago González. La última vez que a los mexicanos les fue bien en los dobles fue 1998 (Ciudad de México) con David Roditi en la final (jugó de compañero con el argentino Daniel Orsanic); otra pareja mexicana en dicho año, Mariano Sánchez y Leonardo Lavalle, en semifinales.

Momento Tenístico
Analítico, Estadístico, Crítico e Informativo
momentotenistico@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.